Este artículo se publicó originalmente en Vogue.es
Hamish Bowles, prestigioso periodista, crítico de moda y editor at large de Vogue USA visitó a los alumnos del Máster en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE-UC3M, perteneciente al Condé Nast College Spain (Madrid). Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona las ideas y experiencias de Bowles, quien se ha convertido en uno de los grandes personajes de la moda gracias a sus artículos, críticas e intervenciones.
"No sé exactamente de dónde viene mi pasión por la moda, pero recuerdo mi interés por los disfraces, de pequeño los coleccionaba", recuerda, afirmando que a través de exposiciones, libros y revistas siempre trató de educarse a si mismo en relación a la moda. "Cuando tenía 14 años la versión inglesa de Vogue hacía un concurso anual en el que tenías que contestar algunas preguntas acerca de periodismo de moda y diseño. Hablé sobre el fotógrafo y modisto británico Cecil Beaton, uno de los personajes que más ha influido en mi trabajo, y quedé seleccionado".
Su temprana trayectoria incluye sus estudios en la famosa escuela Saint Martin's, sus trabajos como estilista freelance para revistas, su puesto de director de arte de Harper's Bazaar con tan solo 22 años y colaboraciones con grandes nombres de la industria como Franca Sozzani, hasta llegar a su actual puesto de editor at large de la versión estadounidense de Vogue.
"Creo que el impacto de las exposiciones del MET (Museo Metropolitano de Nueva York) recae en que es una manera de que se vea la importancia de la moda y su atracción. Por ejemplo, la exhibición Alexander McQueen: Savage Beauty (2011), registró más de 660.000 visitantes". Además, Bowles asegura que la temática de este año, el camp, fue muy divertida, y que le gustaría, en un futuro, que el museo realizara una exposición sobre el trabajo y la trayectoria de Karl Lagerfeld o Balenciaga.