Curso VOGUE

Curso
Vogue
en Retail Design y Visual Merchandising para el sector de la moda y el lujo


Curso 100% Online
Cuando quieras y como quieras.

Inscríbete ahora

Curso Vogue en Retail Design y Visual Merchandising para el sector de la moda y el lujo

Inscríbete ahora

Creatividad, tendencias, marca y visión comercial son las cuatro áreas que desarrollarás en el Curso Vogue en Retail Design y Visual Merchandising para el sector de la moda y el lujo.

El visual merchandising, como parte fundamental del retail design, es una profesión con más de un siglo de antigüedad que conecta las marcas con el público, crea ambientes y experiencias únicos, inventa y cuenta historias a través de los elementos estéticos.
¿Estás preparado para sumergirte en una profesión apasionante que une la creatividad y el marketing? Una profesión en la que podrás expresarte visualmente y transmitir el mensaje que forma parte de la estrategia comercial de una empresa, especialmente en el entorno de la moda y el lujo.

Podrás formarte en una modalidad 100% online que se adapta a tus horarios para que puedas sacar el máximo rendimiento a todos los materiales que tenemos preparados para ti. Textos inéditos, clases con profesionales de referencia del sector, ejercicios prácticos y un sinfín de actividades con el sello de Vogue.

Fechas curso

Del 27 de enero al 16 de abril.
La matrícula permanecerá abierta en las semanas posteriores al comienzo del curso.

Horario

Flexible.

Modalidad

100% online

Horas del curso

De 40 a 80 horas

Descripción del curso

El Curso Vogue en Retail Design y Visual Merchandising para el sector de la moda y el lujo te permitirá desarrollar los conocimientos necesarios para trabajar como visual merchandiser dentro del retail design en un entorno apasionante y altamente competitivo. Aprenderás todos los conceptos sobre moda y tendencias para convertirte en un auténtico trendsetter y aplicarlo a todas tus creaciones.

Contarás con el asesoramiento y la ayuda de estilistas y periodistas especializados de la cabecera más influyente del mundo de la moda y de grandes profesionales del ámbito del retail. Este curso te ayudará a desarrollar tus capacidades como creador y gestor de proyectos, diseñador de espacios y especialista en moda y escaparates. Todo ello con un enfoque estratégico que te permitirá formar parte del desarrollo de la estrategia de marketing de una empresa generando con tu trabajo un impacto aún mayor.

Para quién

Personas apasionadas por la moda y las artes visuales, dotadas de sentido estético y grandes dosis de creatividad, interesadas en formarse en el ámbito de la moda y el lujo.

Profesionales del mundo de la comunicación, el marketing, la creatividad, el diseño, la arquitectura, etc. que buscan actualizar sus conocimientos y renovarse en el sector de la moda y el lujo.

Visual Merchandising de Marcas de Moda y Lujo

Quiénes serán tus profesores

La dirección del curso está a cargo de Carla Sobrini, directora y co-fundadora de Acierta, que aportará una visión actual y profesionalizada del sector.

El curso cuenta con profesores como Manuel Cabello, actualmente Senior Visual Merchandiser en Chanel, o Lourdes Martín Fernández de la Cueva, retail design manager de Yves Saint Laurent - Biotherm en L'ORÉAL. En el área de moda y tendencias destacan como profesores los periodistas de moda Vicente Gallart y Sara Hernando.

Estructura del curso

Las materias se estructuran de acuerdo a tres módulos de contenido:



Convalidaciones

Si realizas este curso de Condé Nast College, puedes continuar formándote con el Curso AD en Diseño de interiores o con el Curso Vogue en Estilismo de Moda y Personal Shopper, con las correspondientes convalidaciones y reducción del precio final de la matrícula.

Metodología docente

La metodología de los cursos Condé Nast College se basa en el formato blended learning, es decir, se combina la formación 100% online con las clases en directo con profesores y profesionales de manera periódica.

• Seguimos el método del caso: de esta manera el alumnado aplica la teoría a la práctica y aprende a enfrentarse a diferentes problemas que se presentarán en su actividad profesional.

• El tutor del curso hace un seguimiento de tu aprendizaje y está a disposición del alumnado a través de tutorías y vía e-mail.

• Todas las unidades contienen al menos un test de evaluación con el que puedes ir siguiendo la evolución de tu aprendizaje.

• Cada curso cuenta con 2-3 prácticas entregables, en cuya evaluación recibirás el feedback directo y personal del tutor del curso.

• Al final del curso deberás entregar un trabajo final: el objetivo es que emplees todos los conocimientos adquiridos a lo largo de las unidades para resolver un caso práctico.

Cada curso ofrece WEBINARS interactivos periódicos (lecciones “en directo” con el profesor que se colgarán a posteriori en la plataforma).

Lecciones y masterclasses en vídeo con los que los estudiantes adquirirán conocimientos y aprenderán los fundamentos de la profesión.

Manuales exclusivos redactados y documentados por los mejores profesionales que se desbloquean en cada unidad del curso.

Visual Merchandising de Marcas de Moda y Lujo

Salidas profesionales

Responsable de visual merchandising y marca de cualquier empresa, especialmente en el sector de la moda:

Departamento de visual merchandising en subdepartamento de producto, colecciones o departamento de compra.
Departamento de visual merchandising en subdepartamento de diseño espacial de escaparates, pop up stores, showrooms, tiendas, departamento de arquitectura, etc.

Departamentos de marketing y comunicación en empresas de moda y lujo.

Estudios y departamentos de interiorismo.
Diseño y creación de espacios para eventos, cine y televisión. Agencias de producción en entornos retail.

Dirección de arte freelance.
Estilismo, escaparatismo y montador de escaparates freelance.
Creador de proyectos de visual merchandising.

Requisitos de admisión

No se exige titulación universitaria.
El proceso de selección se hará teniendo en cuenta el expediente académico (junto a otros méritos que puedan ser relevantes) y los intereses personales de cada candidato así como la motivación para la realización del curso.

Modo de pago

Por transferencia.
Reserva de plaza: 400€ a descontar del precio total del curso.

Titulación

Certificado de competencias de Condé Nast College Spain

Descubre otros cursos

Curso Vogue en Retail Design y Visual Merchandising para el sector de la moda y el lujo



Vogue

Más información