Condé Nast College
Cursos

Programa Superior Universitario VOGUE de Sostenibilidad en la industria de la moda

Ramo de flores sobre el suelo atado con un cinturón
  • Comienzo

    Octubre 2022

  • Duración

    3 meses (120 horas)

  • Modalidad

    Semipresencial

  • Horario

    Online: martes a jueves de 18:00 a 20:30 Presencial: viernes de 17:00 a 19:00* *Algunas actividades externas (visitas, talleres, etc.) podrán celebrarse fuera de este horario.

  • Créditos

    18 Créditos

  • Prácticas

    Posibilidad de realizar prácticas extracurriculares con las empresas colaboradoras del curso

¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros
INTRODUCCIÓN

La moda de hoy en día no se entiende sin una perspectiva sostenible y comprometida con los cambios sociales. De esta necesidad, nace el Programa Superior Universitario VOGUE de Sostenibilidad en la industria de la moda, que ofrece las herramientas para la transformación del sector en todas sus vertientes y desde todos sus departamentos.

Más sobre:

Descripción del curso

El Programa Superior Universitario VOGUE de Sostenibilidad en la industria de la moda (18 créditos) viene a llenar un hueco imprescindible para la correcta transformación de una de las industrias más pujantes, pero a la vez, hasta hace poco tiempo, más contaminantes del planeta. Y, sin embargo, nadie es capaz de imaginar un mundo en el que la moda no tenga el papel preponderante que ocupa, tanto a nivel social como económico o incluso, cultural.

La evolución de la sociedad hacia un compromiso ineludible con nuestro entorno hace que sea imposible abordar la moda si no es desde una perspectiva sostenible y comprometida con los cambios sociales. De esta necesidad, nace el Programa Superior Universitario VOGUE de Sostenibilidad en la industria de la moda, cuyo completo programa proporciona las herramientas necesarias para emprender la transformación de este importante sector desde todos sus aspectos.

Condé Nast College, la división educativa del grupo editorial líder en publicaciones de moda y estilo de vida, y la prestigiosa Universidad Antonio de Nebrija se unen para ofrecer este Programa Superior Universitario VOGUE de Sostenibilidad en la industria de la moda, identificando a los nuevos agentes del cambio en la deriva hacia la necesaria sostenibilidad de toda una industria.

Para quién

Todas aquellas personas, estudiantes o profesionales, conscientes del cambio al que se enfrenta la industria de la moda, del presente y del futuro, con grandes dosis de compromiso y creatividad, interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para contribuir a la transformación sostenible y responsable de la industria de la moda.

Clase de Condé Nast College

Programa y contenido

EL CONTEXTO DIGITAL: FASHION DISRUPTION

OBJETIVO: El programa tiene como objetivo ofrecer una formación académica completa y rigurosa, basada en los fundamentos de la sostenibilidad en la organización de forma aplicada. Como futuros profesionales, los alumnos aprenderán no sólo cómo funciona la industria de la moda con los distintos agentes que intervienen en la creación y dirección de organizaciones sostenibles, sino también a desarrollar sus habilidades de la mano de profesores universitarios y de los mejores profesionales en activo. Nuestro objetivo es que, al finalizar el curso, el alumno sea capaz de completar todo el proceso: desde el plan estratégico al briefing y de la preproducción a la ejecución y evaluación de resultados. Como una parte más de la comunicación y el marketing, es la experiencia Slow Fashion, ese vínculo emocional que marca la diferencia.

El Diploma se estructura en cuatro módulos de contenido:

MÓDULO 1.- EL CONTEXTO SOSTENIBLE: LA MODA EN UN MUNDO CAMBIANTE

Este módulo recoge el origen del pensamiento sostenible, así como la introducción al alumno en el concepto de sostenibilidad, moda y los nuevos agentes del cambio.

MÓDULO 2.- ECONOMÍA SOSTENIBLE EN EL SECTOR DE LA MODA, LA COSMÉTICA Y EL GRAN CONSUMO

La industria plantea nuevos retos a los que hay que dar respuesta. Se estudiará la ética y la RSC en los mercados globales, así como estrategias sostenibles o el funcionamiento de una economía ecológica.

MÓDULO 3.- MARKETING Y COMUNICACIÓN SOSTENIBLE

Reputación, redes sociales, contenidos, campañas... Este módulo tiene como objetivo enseñar a desarrollar una estrategia de comunicación de las marcas en un entorno responsable y en plena transformación digital.

MÓDULO 4.- EXPERIENCIA SLOW FASHION

¿Cómo será el estilo de vida de los consumidores del futuro? Los contenidos de este módulo son imprescindibles para hacerse una idea de hacia dónde va la moda y cómo puede convertirse en un agente de cambio.

MÓDULO 5. TALLERES Y VISITAS

  1. Taller presencial/experiencial con una firma de moda sostenible
  2. Taller de artesanía
  3. Taller presencial/experiencial proyecto especial con ECOALF (una semana)

MÓDULO 6. PRÁCTICAS/ TRABAJO FIN DE CURSO

Bodegón alumnos CNC

Metodología docente

El Programa Superior Universitario VOGUE de Sostenibilidad en la industria de la moda alterna las clases teóricas con ponencias de profesionales y “master class”, además de actividades complementarias a los estudios. Práctica continuada y tutelada por los profesionales de Condé Nast, Vogue, y la Universidad Antonio de Nebrija.

Competencias y salidas profesionales

El Programa Superior Universitario VOGUE de Sostenibilidad en la industria de la moda, a través de su programa académico, ayudará al alumnado a desarrollar las siguientes competencias:

Con estas competencias podrás desarrollar tu carrera en distintas áreas:

Mayowa Nicholas Vogue Spain 2019 august

Requisitos de admisión

Toda la documentación para inscribirse en el curso ha de enviarse por correo electrónico.

La selección se hará́ teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses personales de los candidatos. CN College podrá́ realizar entrevistas personales, presenciales u online.

Reserva de plaza y matrícula

¡Plazas limitadas!

Reserva de plaza: 400 €* por transferencia, una vez enviados todos los documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico comunicando la admisión. La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso.

IMPORTANTE: En el correo de admisión se adjuntará un número de cuenta y un código individual para cada alumno, que debe ser incluido como concepto en la transferencia.

El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.

*Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.

Consejo Asesor

Dirección

¿Quieres saber más?

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio Debe introducir un email válido
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de google

Gracias por tu interés

Ahora puedes leer o descargar el folleto del curso en formato PDF en la pestaña nueva que se ha abierto en tu navegador. En breve recibirás más información de nosotros.

Tu información se ha enviado correctamente

Gracias por registrarte.

Lo sentimos, ha ocurrido un error

Otros cursos

¿Quieres saber más?

Descarga el folleto para conocer toda la información del programa.

Campo obligatorio Debe introducir un email válido
Campo obligatorio

Si estás usando Safari, deberás habilitar la apertura de otras ventanas para visualizar el folleto.

Gracias por tu interés

Ahora puedes leer o descargar el folleto del curso en formato PDF en la pestaña nueva que se ha abierto en tu navegador.

Lo sentimos, ha ocurrido un error

Más información