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Precio
15.900€
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Edición
V Edición
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Comienzo
Octubre de 2023
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Duración
Un curso académico
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Modalidad
Presencial
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Horario
L-J de 14:30 a 17:30
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Créditos
60 Créditos
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Prácticas
12 créditos, 240 horas
INTRODUCCIÓN
El Máster de Formación Permanente en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales UC3M-VOGUE tiene como objetivo formar profesionales en varios de los campos de mayor demanda dentro de la dinámica industria de la moda. Este es uno de los sectores de mayor crecimiento económico en el mundo, para el que todavía se necesitan perfiles específicos para los que hasta ahora no existía formación universitaria de calidad. Muchos jóvenes, apasionados por la moda, desean emprender una carrera en el sector. Este Máster provee de la formación necesaria para desarrollar una carrera en los diferentes campos que necesitan de la moda: el editorial (prensa), el audiovisual (cine y televisión), el publicitario, el e-commerce, las grandes marcas, tanto para su diseño como para la venta, etc.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Abierto el plazo de inscripción para el curso 2023-2024.

Descripción del Máster
La principal ventaja competitiva del Máster de Formación Permanente en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales UC3M-VOGUE (60 créditos) frente a estudios de características similares es la combinación del rigor académico de la Universidad Carlos III de Madrid con la excelencia y el altísimo nivel de los profesionales, grandes conocedores del sector, del grupo Condé Nast (Vogue, Glamour, Vanity Fair, GQ, etc).
Asimismo, la estrecha conexión con la industria permite que este Máster garantice a todos sus alumnos un emplazamiento idóneo para la realización de las prácticas obligatorias, entre las principales empresas de moda, diseñadores de moda, estilistas, diseñadores de vestuario, estudios creativos, etc.
La formación combina una parte teórica con otra eminentemente práctica en la que los alumnos entrarán en contacto con los mejores profesionales en activo: fotógrafos, estilistas, maquilladores, diseñadores de vestuario, directores de arte, muchos de ellos ganadores de premios Goya u otros galardones avalados por sus méritos.
Para quién
Este Máster está dirigido a personas recién licenciadas, interesadas en la imagen de moda y los medios audiovisuales. El Máster proporciona una pionera e innovadora formación universitaria especializada para futuros profesionales del sector. Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos que no están presentes en ninguna licenciatura o grado actual, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector, tanto editorial como empresarial.

Programa y contenido
El Máster está dividido en 10 módulos, incluyendo TFM y prácticas:
- Módulo 1. Fundamentos de la imagen de moda. 6 créditos. El objetivo de este módulo es que el alumnado sea capaz de manejar las principales teorías y conocimientos sobre la imagen de moda y su representación y usos estéticos a través de la historia.
- Módulo 2. Imagen de moda e historia. 6 créditos. Este módulo continúa los contenidos del módulo anterior, para lo que se centra en los diseños de vestuario de distintas épocas o la historia de la moda y de la industria a lo largo del siglo XX.
- Módulo 3. Fotografía e imagen. 6 créditos. Con este módulo el alumnado se familiarizará con la fotografía como base fundamental de la imagen de moda, su representación y su estética.
- Módulo 4. Estilismo y talleres fotográficos. 6 créditos. El alumnado desarrollará su capacidad para el reconocimiento estético y la creatividad en torno a la producción de moda editorial, publicitaria, así como para el diseño de vestuario para el entorno audiovisual.
- Módulo 5. Narrativa audiovisual y digital. 6 créditos. Este módulo servirá para aproximar las principales formas contemporáneas en las que la narrativa audiovisual se pone en práctica, desde moodboards o publicidad hasta fashion films.
- Módulo 6. Sistema moda y desfiles. 3 créditos. Conocer las complejidades de las industrias de la Alta Moda y la Alta Costura y sus procesos industriales y de producción (diseño de colección, de evento, de escenografía y producción) es fundamental para cualquier profesional de la moda.
- Módulo 7. Imagen de marca. 3 créditos.Dentro de los mercados y las industrias, es necesario dominar las herramientas actuales para poder desenvolvese en entornos profesionales que requieran de imagen profesional.
- Módulo 8. Vestuario para teatro, cine y televisión. 3 créditos. En este último módulo de contenido, se enseñará al alumnado a familiariizarse con el trabajo creativo de diseño y desarrollo de vestuario.
- Módulo 9. Trabajo Fin de Máster. 12 créditos. Portfolio digital y en papel. El objetivo es que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante el Máster, para la creación de un portfolio creativo, a partir de un proyecto individual y personalizado.
- Módulo 10. Prácticas. 12 créditos, 240 horas (de 2 a 4 meses en función de si es jornada partida o completa)
Prácticas obligatorias y garantizadas
Durante el año escolar, el Máster garantiza 200 horas de prácticas en las mejores empresas, así como en las publicaciones del grupo Condé Nast, siendo este uno de los puntos fuertes de este curso. Las 200 horas obligatorias podrían incrementarse, en función de las circunstancias.
El proceso comienza con todos los estudiantes cuando se inician las clases, con una cuidada labor de acompañamiento al alumno durante todo el proceso.
Consulta aquí el listado completo de empresas con convenio de prácticas y/o con alumnos con contratos de prácticas con Condé Nast College en los últimos 4 años.
Certificaciones
La Universidad Carlos III de Madrid está entre las 22 mejores universidades del mundo con menos de 50 años según el Ranking QS Top 50 Under 50***.
Asimismo, está entre las 160 mejores universidades del mundo en empleabilidad según el QS Graduate Employability Ranking 2019.

Metodología docente
El Máster de Formación Permanente en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales UC3M-VOGUE sigue una metodología combinada de clases teóricas y actividades de formación prácticas como talleres, visitas y conferencias:
- Clases teóricas y prácticas.
- Clases magistrales compaginadas con talleres prácticos presenciales.
- Conferencias con personalidades destacadas del sector de moda, nacionales e internacionales.
- Actividades y visitas: talleres, rodajes, sesiones fotográficas o visitas a firmas de moda.
- Trabajos individuales y grupales por cada módulo del máster.
- Tutorización personalizada para la realización de un portfolio completo individual que servirá al alumno para comenzar su vida profesional.
Salidas profesionales
- Estilista editorial para moda y belleza.
- Estilista para cine, teatro o televisión.
- Estilista para firmas de moda (e-commerce y visual merchandising).
- Dirección de arte o escenografía.
- Departamento de producción en editoriales de moda, marcas de lujo, showrroms o marcas de joyería.
- Asistente de diseñadores de moda.
- Agencias de comunicación de marcas de moda.
- Social Media Manager de marcas de Moda y Belleza.

Requisitos de admisión
Para acceder al Máster es imprescindible tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitecto, Ingeniero o su equivalente.
El proceso de admisiones es continuo, por lo que se puede aplicar en cualquier momento. Se recomienda iniciar el trámite de inscripción entre 12 y 6 meses antes del comienzo del curso. Para los alumnos de último año de carrera, se ofrecerán admisiones condicionadas a la obtención del título. En algunos casos, se realizarán entrevistas personales presenciales o a distancia.
Los interesados en matricularse deberán presentar en los plazos de admisión la siguiente documentación:
- Solicitud de admisión
- Fotocopia del Título Superior, Licenciatura, Grado, Arquitecto, Ingeniero o su equivalente (también sirve el certificado de abono de tasas de expedición del mismo).
- Expediente académico oficial sellado y firmado por la universidad (conjunto de asignaturas y notas obtenidas durante la titulación).
- En caso de no haber terminado los estudios, se debe enviar el documento cumplimentado de Compromiso de finalización de estudios
- Currículum vitae.
- Carta personal sobre su motivación para realizar el Máster (máximo 30 líneas).
- Fotocopia del DNI (en el caso de alumnos españoles) o fotocopia del pasaporte (para alumnos extranjeros).
- Carta de recomendación (opcional).
- Fotografía de cara a color.
- Se tendrán en cuenta tanto la experiencia previa como la motivación para desarrollar el programa.
Dominio del inglés y del español
- Para estudiantes cuya lengua materna no sea el español, el nivel exigido será el B2 DELE (Diploma de español como lengua extranjera) expedido por el Instituto Cervantes o el B2 SIELE GLOBAL emitido por el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española.
La selección de alumnos se hará en base a las motivaciones para cursar el Máster, el expediente académico y el currículum vitae.
Se aconseja iniciar los trámites con tiempo suficiente para la obtención de visados, en caso de alumnos que lo necesiten.
Reserva de plaza y matrícula
Reserva de plaza: 1.000 €* por transferencia, una vez enviados todos los documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico comunicando la admisión.
*Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
Se enviará asimismo un número de cuenta y un código individual para cada alumno que debe ser incluido en la transferencia.
La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso. El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.
Dirección
Equipo docente
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Doctora en Ciencias de la Información e Investigadora
Alejandra Val Cubero -
CEO y Productor ejecutivo en Washandwear
Alejandro Díaz Chico -
Estilista de moda para televisión y publicidad
Alfredo Molina -
Periodista y Social Media Manager
Ana Márquez -
Fundadora y directora de BZ Prensa
Blanca Zurita -
Consultor de Moda
Carlos Puig Padilla -
Directora de cine
Inés de León -
Directora Asociada de Desarrollo de Audiencias y Social Media en Vogue España
Cecilia Casero -
Estilista y consultora de moda
Jennifer Bauser -
Fundador de JVV Representación y Eventos
Jesús Vázquez Viedma -
Diseñador de Moda
Juan Duyos -
Estilista de Vogue España
Marta Bajo -
Director de Arte
Manuel Toro -
Senior Visual Merchandiser en Chanel
Manuel Cabello -
Redactora jefe de Moda en Vogue
Sara Hernando -
Fundadores de Oteyza
Oteyza - Paul García y Caterina Pañeda -
Periodista especializado en moda
Vicente Gallart -
Maquillador Oficial de Chanel en España
David Bello -
Comisario de Exposiciones de Arte y Moda
Eloy Martínez de la Pera -
Director de Arte
Eric Dover -
Director de UNO Models en Madrid
Fernando Merino -
Fotógrafo
Rubén Vega -
Estilista
Pepe Reyes
Testimonios
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Máster en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales
Judit Gómez de Santiago
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