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Precio
17.950€
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Edición
III Edición
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Comienzo
16 de octubre de 2023
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Duración
De octubre a finales de mayo (horas lectivas) y presentación TFM convocatorias julio/septiembre
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Modalidad
Presencial
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Horario
L-V, de 16:00 a 19:30 (el horario puede sufrir ligeras alteraciones en función de disponibilidad y circunstancias)
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Créditos
60 Créditos
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Prácticas
12 Créditos, 240 horas
INTRODUCCIÓN
El Máster de Formación Permanente en Dirección de Empresas de Moda y Belleza UC3M-VOGUE viene a dar respuesta a la necesidad de formación de primer nivel en la gestión y dirección de empresas de moda y belleza. Esta industria representa uno de los eslabones esenciales para potenciar el desarrollo de una economía y contribuir a implementar los pilares para alcanzar un desarrollo sostenible.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Abierto el plazo de inscripción para el curso 2023-2024.

Descripción del máster
El Máster de Formación Permanente en Dirección de Empresas de Moda y Belleza UC3M-VOGUE (60 créditos) es una iniciativa pionera. Si bien existen algunos títulos en la misma línea a nivel internacional, no existe ningún otro título similar avalado por la cabecera Vogue, un importante valor añadido para todos aquellos que quieran dedicarse a las actividades empresariales pertinentes dentro del mundo de la moda y de la belleza.
Con una formación especializada y rigurosa que combina de manera eficaz las dimensiones teóricas con una orientación práctica específica y de alto valor en el sector de la moda y la belleza, este Máster tiene como uno de sus pilares el logro de objetivos de desarrollo sostenible. La participación conjunta entre la Universidad Carlos III de Madrid y Condé Nast College Spain en este curso constituye precisamente la vía óptima para alcanzar este propósito.
Ya que el posicionamiento de estas empresas es muy singular, el curso también ofrecerá una importante base de conocimientos e historia, así como un enfoque de aprendizaje experiencial que familiarice al alumnos con el ADN de este tipo de compañías, a través de visitas a empresas que brinden conocimientos sobre los aspectos específicos de la moda, la belleza, la hostelería, restauración, y todo lo que abarcan los productos en los que el diseño y la calidad son sus señas de identidad.
Para quién
Este Máster está dirigido a personas interesadas en la dirección de empresas desde un enfoque centrado específicamente en las empresas del mundo de la moda y la belleza, y todo lo que esté relacionado con el estilo de vida.
El Máster proporciona a los futuros profesionales del sector una formación universitaria especializada, pionera e innovadora. El alumnado del Máster podrá acceder de primera mano a las experiencias de los profesionales que lideran esta industria.
Existe una exigente selección de los candidatos, para favorecer el acceso y la empleabilidad en empresas e instituciones.

Programa y contenido
El Máster está dividido en 9 módulos, en los que se incluyen el TFM y las prácticas en empresa:
- Módulo 1. Fundamentos de la industria de la moda y la belleza y la empresa responsable. 6 créditos. Este módulo proporciona las bases sobre las que se asienta la industria de la moda y la belleza. Tiene como objetivo formar sobre los fundamentos de la creación de valor de marca, así como sobre los principales métodos de ánalisis perceptual de imagen de marca y otros elementos del ADN del sector.
- Módulo 2. Gestión del diseño y de producto sostenible en la industria de la moda y la belleza. 6 créditos. El producto no se entiende sin el branding, la exclusividad, el packaging, las experiencias exclusivas... Desde la idea a la campaña, se estudiará el recorrido del diseño de los productos del sector.
- Módulo 3. Oportunidades de negocio sostenibles y diagnóstico estratégico en el sector de la moda y la belleza. 6 créditos. Se enseñará a identificar las mejores oportunidades de negocio en el ámbito de la moda y la belleza, sin dejar de ser responsable con el medioambiente y la sociedad.
- Módulo 4. Marketing y comunicación digital. 6 créditos. El área de marketing es fundamental para conseguir el éxito en una empresa. Este módulo tiene como objetivo dotar de herramientas al alumnado para que puedan estudiar el mercado, alcanzar sus objetivos comerciales y ser capaces de gestionar campañas a través de internet.
- Módulo 5. Distribución, e-commerce y punto de venta en el mundo de la moda y la belleza. 6 créditos. Además de las métricas o el análisis de las tendencias, este módulo muestra los principales canales de distribución y punto de venta del sector.
- Módulo 6. Dirección del talento, la diversidad, liderazgo y organización en el universo de la moda y la belleza. 6 créditos. Este módulo formará al alumnado para llevar a cabo una gestión ética y adecuada de la diversidad de los recursos humanos que formarán parte de su empresa dentro del mercado de la moda y la belleza.
- Módulo 7. Gestión financiera y creación de valor en empresas de moda y belleza. 6 créditos. Por medio de este módulo el estudiante será capaz de realizar el análisis económico-financiero de su empresa en el sector de la moda y de la belleza para determinar su viabilidad.
- Módulo 8. Trabajo Fin de Máster (TFM). 6 créditos. Mediante un análisis completo y riguroso, el estudiante aprenderá cómo dirigir una empresa dentro del universo de la moda y la belleza. Así, podrá organizar su pensamiento de forma ordenada y precisa y obtener un conocimiento profundo sobre la dirección de una compañía.
- Módulo 9. PRÁCTICAS EN EMPRESA CON MENTORING. 12 créditos, 240 horas. Una variedad a realizar prácticas es el desarrollo de una actividad en firmas de reconocido prestigio a través de un Mentoring.
Prácticas obligatorias y garantizadas
Durante el año escolar, el Máster garantiza 240 horas de prácticas en las mejores empresas, así como en las publicaciones del grupo Condé Nast, siendo este uno de los puntos fuertes de este curso. Las 240 horas obligatorias podrían incrementarse, en función de las circunstancias.
El proceso comienza con todos los estudiantes cuando se inician las clases, con una cuidada labor de acompañamiento al alumno durante todo el proceso.
Consulta aquí el listado completo de empresas con convenio de prácticas y/o con alumnos con contratos de prácticas con Condé Nast College en los últimos 4 años.
Certificaciones
La Universidad Carlos III de Madrid está entre las 160 mejores universidades del mundo en empleabilidad según el QS Graduate Employability Ranking 2019.
Asimismo, está entre las 30 mejores universidades del mundo con menos de 50 años según el Ranking QS Top 50 Under 50.

Metodología docente
El Máster de Formación Permanente en Dirección de Empresas de Moda y Belleza UC3M-VOGUE combina las clases teóricas con una orientación práctica específica.
Este Máster pretende ofrecer una formación especializada y rigurosa combinando de manera eficaz las dimensiones teóricas con una orientación práctica de alto valor en el sector de la moda y la belleza, teniendo presente el logro de objetivos de desarrollo sostenible.
- Clases teóricas y magistrales compaginadas con talleres prácticos presenciales.
- Conferencias con personalidades destacadas del sector moda y belleza.
- Trabajos individuales y grupales.
- Realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM).
Salidas profesionales
- Gestión y dirección de empresas de moda y belleza.
- Creación de marcas propias.
- Asesoría y consultoría de empresas.
- Dirección de departamentos de moda o belleza en empresas del sector.
- Dirección de proyectos para firmas de moda y belleza.
- Marketing y e-commerce.
- Desarrollador de negocios sostenibles.
Requisitos de admisión
Para acceder al Máster es imprescindible tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitecto, Ingeniero o su equivalente.
El proceso de admisiones es continuo, por lo que se puede aplicar en cualquier momento. Se recomienda iniciar el trámite de inscripción entre 12 y 6 meses antes del comienzo del curso. Para los alumnos de último año de carrera, se ofrecerán admisiones condicionadas a la obtención del título. En algunos casos, se realizarán entrevistas personales presenciales o a distancia.
Los interesados en matricularse deberán presentar en los plazos de admisión la siguiente documentación:
- Solicitud de admisión
- Fotocopia del Título Superior, Licenciatura, Grado, Arquitecto, Ingeniero o su equivalente (también sirve el certificado de abono de tasas de expedición del mismo).
- Expediente académico oficial sellado y firmado por la universidad (conjunto de asignaturas y notas obtenidas durante la titulación).
- En caso de no haber terminado los estudios, se debe enviar el documento cumplimentado de Compromiso de finalización de estudios
- Currículum vitae.
- Carta personal sobre su motivación para realizar el Máster (máximo 30 líneas).
- Fotocopia del DNI (en el caso de alumnos españoles) o fotocopia del pasaporte (para alumnos extranjeros).
- Carta de recomendación (opcional).
- Fotografía de cara a color.
- Acreditación del conocimiento de idiomas. En caso de alumnos extranjeros, acreditación del conocimiento de español.
- Nivel medio-alto en inglés.
Reserva de plaza y matrícula
Reserva de plaza: 1.000 €* por transferencia, una vez enviados todos los documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico comunicando la admisión.
*Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
Se enviará asimismo un número de cuenta y un código individual para cada alumno que debe ser incluido en la transferencia.
La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso. El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.
Dirección
Equipo docente
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Directora General de L'Oréal Luxe España
Ana Jaureguizar -
Category Manager Parfums/Innovation Catalyst en Chanel
Aurora García -
Brand Director para Norteamérica de Jeanologia
Alex Penadés -
Periodista de Estilo de Vida y Co-fundadora de Laconicum
Anabel Vázquez -
Lead Partner Manager en Twitter España
Beatriz Arias -
Fundadora y CEO de Best For Less. Consultora Experta en Sector Lujo
Carmen Saenz de Varona -
Profesora Titular de Organización de Empresas en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid
Celia Zárraga Oberty -
Directora de Relaciones con las Empresas de Performance en TikTok
Clara Elliot-Bauza -
VP People Europe en Condé Nast
David de la Iglesia -
Regional Client Lead. CPG, Global Clients en Google
Garazi Ibarrolaza -
Director de Marketing y Ventas Internacionales
Jaime Scott -
Senior Visual Merchandiser en Chanel
Manuel Cabello -
Activista y Fundadora de la agencia Point Off View
Marina Testino -
Fundador de Pancracio chocolates, de Ideologo.com y de Exsala.com
Pedro Álvarez -
Directora adjunta de marketing & data en Ediciones Condé Nast
Susana Ibáñez -
Diseñadora de Moda y Fundadora de Hupit
Marisol Estellés -
CEO y Fundadora de Ecovamos
María José Fuertes -
Director de Arte
Eric Dover -
Fundador de ECOALF
Javier Goyeneche -
Diseñadora de vestuario
Bina Daigeler -
Maquillador Oficial de Chanel en España
David Bello -
Estilista
Pepe Reyes -
Fundadora y Directora Creativa de Carlota Barrera
Carlota Barrera -
Fotógrafo
Rubén Vega -
Director de UNO Models en Madrid
Fernando Merino -
Comisario de Exposiciones de Arte y Moda
Eloy Martínez de la Pera
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