¿Te gustaría conseguir miles de seguidores ofreciéndoles contenidos relevantes y de calidad? ¿Quieres aprender a conectar con la audiencia, con textos bien redactados y pertinentes, fotografías inspiradoras, videos que incrementen el engagement de los seguidores? ¿Conocer todas las claves de lo que conecta con el público? El nuevo entorno digital demanda creadores de contenidos que dominen de modo natural todos los campos de la comunicación: la revolución digital ha transformado el lenguaje y los canales, y, hoy día, es necesario dominar una nueva forma de comunicación para formar parte de este flamante universo mediático y social que responde a las necesidades actuales de las empresas y marcas del lujo, nacionales e internacionales.
El Diploma Vogue en Creación de Contenidos e Influencia en el Entorno Digital en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (9 créditos ECTS) proporciona herramientas y conocimientos para convertirse en los creadores de contenidos del nuevo panorama mediático. Avalado por los más de 100 años de tradición periodística del grupo Condé Nast ( The New Yorker, Vogue, Vanity Fair) combinados con el talento demostrado a la hora de transformar estas cabeceras en líderes en el entorno digital actual, manteniendo su liderazgo en prensa impresa, en web y video, este es un curso que proporciona una visión 360ª sobre la actividad de los nuevos creadores de contenidos. Resulta idóneo tanto para periodistas integrados en una redacción como para influencers, líderes de opinión y personajes públicos, que deseen ofrecer a sus seguidores contenidos de calidad y en múltiples formatos capaces de conmover, deslumbrar y empatizar con su audiencia.
El programa está dirigido a todos aquellos perfiles digitales afines a los requisitos de prescripción e influencia que buscan las grandes marcas del sector del lujo, con proyección para convertirse en prescriptores de referencia en el contenido digital. También para aquellos que quieran usar la Comunicación basada en contenidos digitales para impulsar sus marcas, tanto de modo personal como empresarial.
El Diploma se estructura en tres módulos:
Fashion Disruption, con el que los estudiantes adquirirán los conocimientos
fundamentales del contexto en el que surgen los creadores de contenido con la
irrupción de las redes sociales en el sector de la moda.
Diseño de contenido y dirección creativa, con el que aprenderán a crear,
diseñar y producir contenido de moda para las distintas plataformas y redes.
Fashion Business en la era digital, una formación completa y actual que da
respuesta a la demanda del sector de profesionales con capacidad para
desarrollar un trabajo técnico.
El objetivo del curso es dar visibilidad a los nuevos protagonistas de las redes
sociales y ampliar y diversificar las competencias de estos futuros Digital Media
Managers desde la excelencia que caracteriza a todas las publicaciones del
grupo Condé Nast.
Abril - junio 2021.
Algunas actividades externas ( visitas, talleres, etc) podrán celebrarse fuera de
este horario.
Online: martes a jueves de 18h a 20h30.
Presencial: viernes de 17h a 19h*.
Semipresencial: posibilidad de seguir el curso en modo remoto.
* Este horario puede variar ligeramente por razones de optimización del espacio.
Maite Sebastià
Periodista, experta en Moda y Comunicación.
Alicia Barroso
Profesora de Marketing UC3M. Doctora en Económicas, CEMFI y UNED. Profesora visitante en Harvard.
100 horas de clases, talleres, visitas y tutorías.
Bolsa de prácticas.
Clases teóricas combinadas con talleres y / o ponencias profesionales. Práctica continuada y tutelada por los profesionales de Condé Nast, Vogue, UC3M.
Semi presencial
Abierto
Ficha de inscripción
Fotocopia DNI o pasaporte
Curriculum vitae
Carta de motivación
Toda la documentación para inscribirse en el curso ha de enviarse por correo
electrónico.
Plazas limitadas
Reserva de plaza: 400 €* por transferencia, una vez enviados todos los
documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico
comunicando la admisión.
IMPORTANTE: En el correo de admisión se adjuntará un número de cuenta y
un código individual para cada alumno, que debe ser incluido como
concepto en la transferencia.
La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso.
El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio
del mismo.
*Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en
el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave
justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por
causa de fuerza mayor.