Condé Nast College
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International Students

Condé Nast College Spain acoge a un gran número de estudiantes internacionales, así que, si tienes pensado mudarte a Madrid para formarte en nuestra institución, aquí encontrarás información de utilidad sobre visados y otros requisitos necesarios para comenzar tu viaje.

¡Te damos la bienvenida!

Visados

Los ciudadanos extranjeros que deseen permanecer en España para cursar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, participar en intercambios de alumnos o llevar a cabo servicios de voluntariado, deberán obtener el correspondiente visado, que incluirá la autorización inicial de estancia en España. No obstante, los nacionales de determinados países están exentos de obtener visado siempre y cuando la duración de la estancia en España no supere los tres meses.

Los visados de larga duración habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Cuenta bancaria

Aunque no es un requisito obligatorio, abrir una cuenta bancaria en España agiliza muchos trámites que tengan que ver con pagos (alquiler, suministros, etc.) o ingresos. Para hacerlo, es necesario decidir si se quiere una cuenta bancaria de residente o de no residente.

Las cuentas bancarias de no residentes son para aquellas personas que no pasan más de 183 días al año en España y tienen como beneficio que están exentas de impuestos. Para abrir este tipo de cuentas es necesario, además de la documentación ordinaria, un Certificado de No Residente.

En cualquiera de los dos casos, son necesarios los siguientes documentos:

  1. Pasaporte o documento de identidad nacional (en el caso de residentes de la UE).
  2. Documento que acredite su residencia en España (contrato de alquiler o una factura de algún servicio como electricidad o agua).
  3. NIE (Número de Identidad de Extranjero).
  4. Comprobante de su situación laboral (contrato de trabajo, matrícula universitaria o similar).

En cualquier caso, también es posible abrir una cuenta bancaria digital, que permita operar únicamente desde los dispositivos electrónicos.

Seguro médico y otros requisitos

España cuenta con un Sistema Nacional de Salud de alta calidad. La asistencia sanitaria en España consta tanto de sanidad privada como pública y sus servicios se ofrecen en hospitales y centros de salud.

La asistencia sanitaria estatal es gratuita para todo aquel que viva y trabaje en España. Esto es, entre otros, para:

España tiene acuerdos bilaterales con algunos países, como Andorra, Brasil, Chile, Ecuador y Perú, que permiten a los ciudadanos de estos países que residen en España por breves periodos de tiempo obtener tratamiento médico de urgencia gratuito. Consulte con la embajada española para comprobar si existen acuerdos entre España y su país de origen.

Para acceder a la sanidad pública, deberá registrarse en cualquier oficina de la seguridad social española (Tesorería General de la Seguridad Social o TGSS). Este registro le dará derecho a una tarjeta sanitaria con un número asociado (número de la seguridad social).

Si no tiene derecho a la asistencia sanitaria estatal, deberá contratar una cobertura sanitaria privada.

El seguro médico privado en España suele costar entre 50-200€/mes, según el plan de cobertura. Algunas de las compañías de seguros de salud privados más grandes de España incluyen:

Existen páginas especializadas en seguros de salud privados que comparan coberturas y precios como Acierto.com y Rastreator.com.

En la mayoría de los formularios, se solicita un número de teléfono de contacto. Es recomendable adquirir una línea de teléfono nacional para evitar sobrecostes en las llamadas y garantizar el servicio durante toda la estancia.

Se puede optar por un teléfono de prepago o por un número de teléfono asociado a un contrato. La ventaja de los contratos es que las tarifas serán más bajas, aunque suelen tener una duración de un año. El incumplimiento del contrato conllevará una multa.

Para poder realizar el contrato, deberá aportar NIE, tarjeta de residencia o pasaporte, así como un número de cuenta bancaria.

Los operadores telefónicos más importantes en España son:

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