Condé Nast College
Noticias

Vive MBFWMadrid como nuestros alumnos: nunca olvidarán su primer día

POR Laura Such

Alumnas de los másteres y diplomas de Condé Nast College 2022-2023

Pudieron disfrutar de la 20ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent desde un lugar privilegiado, gracias a Condé Nast College y Mercedes-Benz España

¿Hay mejor manera de comenzar una formación en moda que poder disfrutar de la MBFWMadrid desde un palco exclusivo y una vista privilegiada a los desfiles de la jornada? Nerviosos y llenos de ilusión, los grupos de alumnos de Condé Nast College, iban entrando al rooftop cedido por Mercedes-Benz España. ¡Casi sin conocerse! Porque el curso no había empezado todavía…Tomaban asiento y solo les quedaba disfrutar de la moda del futuro con una panorámica espectacular. Así fue el GRAN día que vivieron los estudiantes de los cursos y masters que arrancan este otoño, en Condé Nast College.

Talentos emergentes

El 18 de septiembre de 2022 hubo un cartel por todo lo alto. Conocieron a los talentos emergentes de nuestro país a través de sus desfiles y performances, lo que dio para muchos temas de conversación. La mañana arrancó con las colecciones de Evade House, firma de Evangelina Julia, y Corsicana, de Paula Currás, seguidas por Mush, de Valeria Muckenschnabl, y Arturo de la Rosa. Todas fueron propuestas muy diversas entre sí, algunas más clásicas, otras más rompedoras, pero con tonos y conceptos muy definidos.

Desfile de Boltad. Cortesía de Mercedes-Benz
Desfile de Boltad. Cortesía de Mercedes-Benz

Más adelante, pudimos disfrutar con las creaciones de Boltad, de Alberto Martín, y Kollapse, de Alexs Alonso Balcells, proseguido de Crack, de Giovanni Franco, y David Moss, por David Pérez. Con un estilo más urbano o con formas imposibles, no dejaron indiferente a nadie. Finalmente, presentaron sus colecciones XVSTRANGE, de Denis y Jack, y la firma internacional invitada a esta edición, Datuna, desde la Mercedes-Benz Tbilisi Fashion Week, como parte del intercambio de talentos que promueve el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent.

Para culminar un día tan emocionante, se hizo entrega del premio Mercedes Benz Fashion Talent, que cumplía ¡20 ediciones! Este fue otorgado a Boltad, la firma de Alberto Martín Pozo, por su colección Suddenly Freezes. El galardón es una celebración de la moda emergente que lleva dos décadas premiando el talento y otorgándole a los jóvenes diseñadores/talentos/creadores visibilidad internacional en las semanas de la moda de Mercedes-Benz, como ya ha ocurrido con Ernesto Naranjo, Dominnico o Pepa Salazar, entre otros.

El ganador de la 20ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, Alberto Martín Pozo, con el galardón honorífico de este año. Cortesía de Mercedes-Benz.
El ganador de la 20ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, Alberto Martín Pozo, con el galardón honorífico de este año. Cortesía de Mercedes-Benz.

Un paseo por el Cibelespacio

El evento incluía, aparte de los cinco desfiles dobles, un acceso al cibelespacio donde los alumnos pudieron disfrutar de múltiples actividades rodeados de algunas de las marcas de moda y belleza del momento. Fotografías, maquillaje y música inundaban el IFEMA, y, por supuesto, el mejor street style.

Al final, además del increíble día disfrutando de los desfiles, los alumnos de los másteres y diplomas de Condé Nast College tuvieron una oportunidad fantástica de conocerse antes de comenzar el curso, y en el mejor ambiente posible ¡Una experiencia que nunca olvidarán!

Otros cursos