Condé Nast College
Student Spotlight

Alejandra Sánchez-Ramade, fundadora de Eimy Merry y alumna del Diploma de Experto en Marketing Digital para el Sector del Lujo

Alejandra Sánchez-Ramade

"Fue una experiencia muy enriquecedora y motivadora para mi futuro profesional"

Alejandra Sánchez-Ramade, alumni del Diploma de Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo, comparte con nosotros su experiencia en Condé Nast College Spain y cómo su formación le ha permitido construir su propia firma de moda, Eimy Merry, y cumplir su sueño.

¿Por qué decidiste hacer el Diploma de Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo?

Cuando decidí hacer el diploma venía de una experiencia anterior con una empresa de moda de la que era fundadora y CEO, Bonnet à Pompon. Ahí implementábamos las estrategias y herramientas digitales relevantes para la moda y el retail, y más tarde las redes sociales y el community management. Pero lo fuimos haciendo de forma natural, incorporándolas a nuestra estrategia de marketing y comunicación según iban surgiendo necesidades y apoyados por especialistas subcontratados para cada tema. Después de vender mi parte de participación en la empresa, y tras un periodo de meditación personal para reflexionar hacia dónde quería dirigir mis próximos pasos profesionales, decidí empezar, para entrar en calor, haciendo un curso de especialista en marketing digital. Era consciente de la enorme importancia que esta disciplina, así como sus herramientas y habilidades adquirían cada vez de una forma más profesionalizada y estratégica, con nuevas tendencias y actualizaciones constantes. Si quería volver a crear otra marca sería imprescindible profesionalizarme como experto digital, por eso me decanté por este diploma. Hoy ya no se entiende el marketing y la comunicación de una marca o empresa sin dominar este ámbito. Incluso diría que es tan necesario como saber escribir o utilizar un ordenador. Y la formación es clave para estar bien preparada.

¿Por qué elegiste Condé Nast College Spain?

Elegí Condé Nast College Spain por varios factores. El primero es que el diploma estaba especializado en moda y lujo, que era el sector que a mí me interesaba; y, por supuesto, por las marcas de la casa, Condé Nast y la Universidad Carlos III de Madrid, eran un aval de garantía de calidad y prestigio. Otro factor importante es que el curso iba dirigido a jóvenes que tendrían que implementar estas estrategias y técnicas de marketing, y no a directivos. Yo quería un curso para “curritos”, ya que si me proponía volver a crear una marca de moda desde cero tendría que hacerlo empezando desde lo más básico y ejecutarlo yo misma, al menos al principio.

Eimy Merry
CORTESÍA DE EIMY MERRY

¿Cómo ha sido la experiencia durante el diploma?

Fue muy enriquecedora y, como esperaba, un buen pistoletazo de salida para mi próxima aventura empresarial. Ha sido un curso muy motivador, con una visión muy actualizada de las tendencias y prácticas más innovadoras en marketing digital y en el sector de la moda y el lujo, así como de las estrategias y herramientas de marketing digital. El elenco de profesores ha sido también uno de los platos fuertes, siendo todos ellos profesionales expertos en activo capaces de transmitirnos su pasión, cada uno en su área de conocimiento. Además se mostraron desde el principio muy cercanos y dispuestos a implicarse ante cualquier sugerencia o petición interesante. Por otro lado, una de las cosas que, en mi caso concreto, he valorado ha sido mis compañeras, todas ellas muy jóvenes y nativas digitales, recién terminadas sus carreras universitarias y en sus primeros trabajos. Este curso me ha dado la oportunidad de conocer a una generación diferente a la mía en una situación igualitaria, y a enriquecerme con su visión del mundo y cómo se enfrentan ellas a las nuevas tecnologías y tendencias socio-culturales, así como al mundo profesional en general. Es decir, cómo piensa y actúa esta generación, que ahora son el público objetivo principal de mi nueva marca, y a la que tengo que decir que he admirado y con la que he aprendido y disfrutado muchísimo.

¿Qué es lo que más destacarías del diploma y de Condé Nast College Spain? ¿Cómo te ha ayudado en lo profesional?

El Diploma de Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo me ha ayudado a desarrollar mi próxima visión de marca, a actualizarme sobre las tendencias del mercado, a tener una visión general estratégica y práctica de lo que es el marketing digital actual y hacia dónde se dirige, además de construir relaciones personales y profesionales relevantes y duraderas. Como ya he comentado antes, me ha ayudado sobre todo para calentar motores y como pistoletazo de salida de mi siguiente y actual proyecto profesional: Eimy Merry.

Eimy Merry
CORTESÍA DE EIMY MERRY
Eimy Merry
CORTESÍA DE EIMY MERRY
Eimy Merry
CORTESÍA DE EIMY MERRY
Eimy Merry
CORTESÍA DE EIMY MERRY

Otros cursos