Condé Nast College
Student Spotlight

Mayte Salido, periodista de moda en Vogue España y alumna del Máster VOGUE en Comunicación de Moda y Belleza

POR María Palomares

Mayte Salido

“El Máster te permite conocer y crear vínculos con muchos profesionales (y futuros profesionales) del sector.”

Mayte Salido, alumni del Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE, cuenta su paso por Condé Nast College Spain y cómo gracias a su formación ha conseguido cumplir su sueño: trabajar en Vogue.

¿Por qué decidiste hacer el Máster en Comunicación de Moda y Belleza?

Yo fui de esas personas que desde pequeña han sabido a qué se quieren dedicar. Siempre me ha encantado leer y escribir, por lo que tenía bastante claro que mi pasión era el periodismo. Por otro lado, también me apasionaban el arte, las películas, la moda... Mi padre se dedica a la comunicación y en mi casa siempre me han inculcado la cultura en general; me han llevado al teatro, al cine, a exposiciones... Mi casa siempre ha estado llena de libros y mis padres tienen muchos amigos artistas y diseñadores. Creo que eso hizo que me interesara tanto esta industria. Así pues, tenía claro que quería centrar mi carrera en el periodismo enfocado a la cultura y siempre soñé con trabajar en una revista. Por lo tanto, tras estudiar la carrera de periodismo en Sevilla, mi ciudad, y realizar unas prácticas en el periódico El Mundo y otras en el departamento de Comunicación de la firma de moda sevillana Scalpers, el siguiente paso para conseguir mis objetivos y comenzar mi carrera profesional era el Máster Vogue-UC3M en Comunicación de Moda y Belleza.

¿Por qué elegiste Condé Nast College Spain?

Cuando me informé sobre el Máster, se adaptaba perfectamente a lo que estaba buscando. Por un lado, se trata de un Máster enfocado en la moda y la belleza, justo los sectores en los que yo quería especializarme. Por otro lado, el profesorado lo componen expertos en los sectores de la moda, la belleza y el estilo de vida. Profesionales de múltiples empresas que van desde Condé Nast hasta Chanel, pasando por Google. Otro factor de gran importancia era que el Máster es de Condé Nast y la Universidad Carlos III de Madrid, garantía de calidad, excelencia y prestigio.

Mayte Salido
MAYTE SALIDO

¿Cómo fue tu experiencia durante el Máster y qué es lo que más destacarías?

Fue una experiencia muy enriquecedora y de la que aprendí muchísimo. Las clases eran muy interesantes y muy actualizadas. Se forma a los estudiantes para que sean expertos en comunicación de moda y belleza desde una visión global y actual, a través de asignaturas diversas como periodismo, fotografía, SEO, historia... Al terminar, los alumnos están muy preparados para lo que se demanda ahora mismo a nivel laboral. Además, destacaría a las personas que conocí, tanto a los profesores como a los alumnos, de los cuales muchos de ellos son ahora compañeros en Condé Nast o en otras empresas de la industria y con los que sigo teniendo contacto personal y profesional. En este sentido, el Máster te permite conocer y crear vínculos con muchos profesionales (y futuros profesionales) del sector.

También recuerdo con mucho cariño los eventos, exposiciones y viajes que realizamos durante el Máster. Fueron experiencias increíbles.

¿Cómo te ha ayudado el Máster en el terreno profesional? ¿Te ha servido para cumplir tus metas/sueños profesionales?

Fue el paso definitivo que necesitaba para especializarme, comenzar mi carrera profesional y cumplir mi sueño: trabajar en Vogue, donde soy redactora desde hace tres años gracias a las prácticas que realicé en la revista mientras cursaba el Máster.

Mayte Salido
MAYTE SALIDO
Mayte entrevistando al diseñador Joseph Altuzarra durante un evento de Vogue
ICÍAR J CARRASCO Mayte entrevistando al diseñador Joseph Altuzarra durante un evento de Vogue
Mayte Salido
ICÍAR J CARRASCO

Otros cursos