Condé Nast College
Student Spotlight

Vogue Fashion & Beauty Career Forum: Así fue la edición de 2024

POR Redacción College

Vogue Fashion & Beauty Career Forum 2024

El evento ofreció valiosas ideas sobre la industria de la moda y la belleza, brindando a los alumnos oportunidades inigualables para conectarse con destacados profesionales y posibles empleadores.

El pasado 27 de mayo, vivimos una jornada increíble en la edición de 2024 de nuestro Vogue Fashion & Beauty Career Forum. El evento ofreció valiosas ideas sobre la industria de la moda y la belleza, brindando a los alumnos oportunidades inigualables para conectarse con destacados profesionales de la industria y posibles empleadores. Desde las 9 AM hasta las 7 PM, el evento se dividió en dos sesiones: una jornada de mañana centrada en la preparación para la búsqueda de trabajo y una jornada de tarde dedicada a la creación de redes con marcas líderes.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum 2024

Jornada de Mañana: Preparación para el mundo laboral

La jornada de mañana del evento fue un tesoro de conocimientos para los alumnos de los másteres y diplomas Vogue. Celebrada en el prestigioso auditorio de la Fundación Giner de los Ríos, esta parte del evento contó con una serie de charlas esclarecedoras destinadas a prepararlos para el mundo laboral.

La bienvenida estuvo a cargo de Susana Ibáñez, Head of Careers & Stakeholders Engagement de Condé Nast College Spain.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum 2024

Elvira García Haiek de Ediciones Condé Nast, inauguró la jornada con un discurso inspirador. Compartió su amplia experiencia en la adquisición de talento en el mundo editorial, destacando todos los aspectos imprescindibles para crear un currículum actual e impactante. Sus ideas establecieron un tono motivador para el resto del día.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum - Elvira García Haiek
Elvira García Haiek

A continuación, los expertos de la industria José Suárez Álvarez y Celia Hernándiz de Michael Page y Page Personnel subieron al escenario. Su presentación se centró en las tendencias actuales del mercado laboral y las habilidades más demandadas. Enfatizaron la importancia de construir una marca personal sólida y proporcionaron consejos prácticos sobre cómo destacarse en un mercado laboral competitivo.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum
José Suárez Álvarez y Celia Hernándiz de Michael Page y Page Personnel

La jornada de mañana concluyó con una sesión liderada por Marcus Sherwin de LinkedIn. Marcus profundizó en el poder de la creación de redes y el uso estratégico de LinkedIn para construir conexiones profesionales. Ofreció a los asistentes consejos prácticos sobre cómo aprovechar la plataforma para mejorar sus perspectivas de carrera, subrayando la importancia de un perfil de LinkedIn bien elaborado.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum - Marcus Sherwin
Marcus Sherwin de LinkedIn

Jornada de Tarde: Networking con Líderes de la Industria

La jornada de tarde se llevó a cabo en la sede de Condé Nast College en Madrid y fue diseñada para facilitar interacciones directas entre los alumnos y representantes de algunas de las marcas de moda y belleza más reconocidas del mundo. Esta sesión proporcionó una plataforma única para que los alumnos crearan redes, hicieran preguntas y obtuvieran información sobre los procesos de reclutamiento de las principales empresas.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum

Los representantes del Grupo Suarez, incluidas sus dos marcas Joyería Suarez y Aristocrazy, estuvieron presentes para discutir oportunidades de carrera y las habilidades que buscan en los posibles candidatos. Proporcionaron una visión de la cultura de la empresa y los emocionantes proyectos en los que están trabajando.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum
GRUPO SUAREZ

Desigual, conocida por su moda vibrante y distintiva, compartió ideas sobre su proceso creativo y el espíritu innovador que impulsa su marca. Los alumnos se mostraron particularmente interesados en conocer el enfoque de la empresa hacia la sostenibilidad y cómo influye en sus diseños.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum
DESIGUAL

Loewe, Bulgari y LVMH aportaron un cúmulo de conocimientos sobre el sector del lujo. Las representantes discutieron la importancia de la artesanía, el patrimonio y la meticulosa atención al detalle que caracteriza a las marcas de lujo.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum
LOEWE
Vogue Fashion & Beauty Career Forum
BVLGARI
Vogue Fashion & Beauty Career Forum
LVMH

El Grupo Tendam ofreció a los alumnos la oportunidad de conocer todas sus marcas de moda y las diversas oportunidades laborales disponibles. Esta iniciativa permitió a los alumnos explorar de cerca el mundo de la moda y descubrir posibles trayectorias profesionales dentro de una de las compañías líderes del sector.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum
GRUPO TENDAM

Shiseido y Farlabo proporcionaron información sobre el sector de la belleza, enfatizando la creciente importancia de la inclusión y la diversidad. Discutieron cómo estos valores se reflejan en sus productos y estrategias de marketing, y el tipo de talento que buscan para impulsar estas iniciativas.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum
SHISEIDO
Vogue Fashion & Beauty Career Forum
FARLABO
Vogue Fashion & Beauty Career Forum
FARLABO

Michael Page, Page Personnel y Filippa by Indie se centraron en las oportunidades laborales en las áreas de marketing y comunicación. Las dos primeras, desde su rol de reclutadores para grandes empresas, proporcionaron valiosa información sobre el mercado laboral y los perfiles más demandados. Filippa by Indie, como agencia de lifestyle, ofreció una visión única de las oportunidades profesionales en un entorno creativo y dinámico.

Vogue Fashion & Beauty Career Forum - MICHAEL PAGE
MICHAEL PAGE Y PAGE PERSONNEL
Vogue Fashion & Beauty Career Forum
FILIPPA AGENCY
Vogue Fashion & Beauty Career Forum
FILIPPA AGENCY

Sesión de Fotografía Profesional

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la sesión de fotografía profesional con Flavio Orsolato. Cada alumno tuvo la oportunidad de tomarse una fotografía para su currículum vitae. Esta intensa jornada de sesiones subrayó el compromiso de Condé Nast College Spain con la preparación de los alumnos para sus trayectorias profesionales desde todos los ángulos posibles.

Desde Condé Nast College Spain, además de acompañar a nuestros alumnos en la adquisición de conocimientos sobre el sector de la moda y la belleza, tenemos la posibilidad de conectarles con las marcas más relevantes e inspiradoras de la industria, así como de prepararlos con las herramientas necesarias para su futura etapa laboral. Este tipo de encuentros son el foro idóneo para establecer conexiones con otros alumnos, con las marcas y con los equipos de Condé Nast College Spain y convertir la experiencia académica en algo mucho más grande. Susana Ibáñez.
Vogue Fashion & Beauty Career Forum
Susana Ibañez, Head of Careers & Stakeholders engagement en Condé Nast College Spain

Otros cursos