Condé Nast College

Nuestra historia

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100 años de condé nast

La editorial es fundada en 1909 por el empresario estadounidense Condé Montrose Nast. La primera adquisición es Vogue, una revista semanal de contenido de moda, con gran presencia de fotografías y destinada a la clase alta neoyorkina.

El legado de Condé Nast

Gracias a la sensibilidad hacia los gustos de la alta sociedad heredada de su madre francesa, Condé Nast sabe captar las demandas de su público y hace de Vogue una revista de gran éxito.

En 1916, antes que cualquier otra empresa editorial, Condé Nast internacionaliza Vogue, al comenzar a publicarla también en Londres. Incluso durante la Gran Depresión, las revistas del grupo Condé Nast continuaban su éxito y se mantenían por delante de sus competidores con gráficos y tipografías modernas. No en vano, en 1932 Vogue colocaba por primera vez una fotografía a color en su portada: desde ese momento Condé Nast y la fotografía de moda se convierten en sinónimos. A día de hoy, se sigue estudiando historia de la moda a través de los temas publicados por Vogue.

©Howard Gilder H.
©Eduard Steichen
Condé Nast

La historia continúa

Condé Nast continúa siendo un ejemplo de editorial moderna: las cabeceras del grupo, pero también sus plataformas digitales y de vídeo tienen más de mil millones de consumidores en los 32 mercados en los que opera.

Gracias a su bagaje y a la experiencia de más de un siglo en áreas como la moda, el estilo de vida, la belleza, los viajes o la arquitectura, Condé Nast funda su primer College of Fashion & Design en Londres en 2013, al que le siguen Condé Nast College Spain y Condé Nast College Américas, con sede en México.

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