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Curso Vogue en Retail Design y Visual Merchandising para el sector de la Moda y el Lujo

Escaparate de la misma tonalidad con productos encuadrados en módulos
  • Comienzo

    29 de septiembre (la matrícula permanecerá abierta en las semanas posteriores al comienzo del curso)

  • Duración

    3 meses (más de 40 horas)

  • Modalidad

    Online

  • Horario

    Flexible

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INTRODUCCIÓN

El visual merchandising, como parte fundamental del retail design, es una profesión con más de un siglo de antigüedad que conecta las marcas con el público, crea ambientes y experiencias únicos, inventa y cuenta historias a través de los elementos estéticos. ¿Estás preparado para sumergirte en una profesión apasionante que une la creatividad y el marketing? Con el Curso Vogue en Retail Design y Visual Merchandising para el sector de la Moda y el Lujo aprenderás a expresarte visualmente y a transmitir el mensaje que forma parte de la estrategia comercial de una empresa, especialmente en el entorno de la moda y el lujo.

Más sobre:

Descripción del curso

El Curso Vogue en Retail Design y Visual Merchandising para el sector de la Moda y el Lujo te permitirá desarrollar los conocimientos necesarios para trabajar como visual merchandiser dentro del retail design en un entorno apasionante y altamente competitivo.

Aprenderás todos los conceptos sobre moda y tendencias para convertirte en un auténtico trendsetter y aplicarlo a todas tus creaciones.

Contarás con el asesoramiento y la ayuda de estilistas y periodistas especializados de la cabecera más influyente del mundo de la moda y de grandes profesionales del ámbito del retail. Este curso te ayudará a desarrollar tus capacidades como creador y gestor de proyectos, diseñador de espacios y especialista en moda y escaparates. Todo ello con un enfoque estratégico que te permitirá formar parte del desarrollo de la estrategia de marketing de una empresa generando con tu trabajo un impacto aún mayor.

Para quién

Personas apasionadas por la moda y las artes visuales, dotadas de sentido estético y grandes dosis de creatividad, interesadas en formarse en el ámbito de la moda y el lujo.

Profesionales del mundo de la comunicación, el marketing, la creatividad, el diseño, la arquitectura, etc. que buscan actualizar sus conocimientos y renovarse en el sector de la moda y el lujo.

Cabezas de maniquí con gafas y accesorios de muchos colores y formas

Quiénes serán tus profesores

La dirección del curso está a cargo de Lourdes Martín Fernández de la Cueva, Retail Design Manager de YSL - Biotherm en L'Oréal, que aportará una visión actual y profesionalizada del sector.

El curso cuenta con profesores como Manuel Cabello, actualmente Senior Visual Merchandiser en Chanel, o Virginia Hinarejos, Senior Account & Project Manager en Acierta. En el área de moda y tendencias destacan como profesores los periodistas de moda Vicente Gallart y Sara Hernando.

Estructura del curso

Las materias se estructuran de acuerdo a tres módulos de contenido:

  1. Fundamentos. Conocimientos fundamentales sobre los que desarrollar el resto de tu formación. Aprenderás qué es el lujo, perspectivas y enfoques, para entenderlo con todos sus matices. Te enseñaremos los fundamentos y las tendencias en moda para que sepas identificarlas y aplicarlas en tu trabajo. Contarás con asignaturas como Universo del lujo o Cultura de moda.
  2. Específicas. Materias con las que desarrollarás un pensamiento estratégico desde el retail design como disciplina general y con las que aprenderás las técnicas, elementos y efectos que necesita conocer cualquier visual merchandiser. En este módulo tendrás asignaturas como Marketing del punto de venta o El Visual Merchandising según el tipo de producto.
  3. Trabajo final. El proyecto final del curso te permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y dar tu primer paso en la creación de tu portfolio profesional.

Convalidaciones

Si realizas este curso de Condé Nast College, puedes continuar formándote con el Curso AD en Diseño de interiores o con el Curso Vogue en Estilismo de Moda y Personal Shopper, con las correspondientes convalidaciones y reducción del precio final de la matrícula.

Metodología docente

La metodología de los cursos Condé Nast College se basa en el formato blended learning, es decir, se combina la formación 100% online con las clases en directo con profesores y profesionales de manera periódica.

SALIDAS PROFESIONALES

Responsable de visual merchandising y marca de cualquier empresa, especialmente en el sector de la moda:

Departamentos de marketing y comunicación en empresas de moda y lujo.

Dirección de arte freelance. Estilismo, escaparatismo y montador de escaparates freelance. Creador de proyectos de visual merchandising.

Requisitos de admisión

No se exige titulación universitaria.
El proceso de selección se hará teniendo en cuenta el expediente académico (junto a otros méritos que puedan ser relevantes) y los intereses personales de cada candidato.

Modo de pago

Por transferencia. Reserva de plaza: 400€ a descontar del precio total del curso.

Titulación

Certificado de competencias de Condé Nast College Spain.

Dirección

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