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Precio
14.900€
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Edición
XIX Edición
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Comienzo
9 de octubre de 2023
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Duración
Un curso académico (octubre-septiembre)
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Modalidad
Presencial
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Horario
L-V, preferentemente en horario de 9:00 a 13:30. *Puntualmente será necesario programar clases o actividades en horario de tarde
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Créditos
60 Créditos
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Prácticas
200 horas de prácticas en las mejores empresas, así como en las publicaciones del grupo Condé Nast
INTRODUCCIÓN
Con 17 ediciones a sus espaldas, el Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE, se ha convertido en un referente para aquellos que quieren desarrollar su carrera en este sector.
Este Máster está dirigido a licenciados, interesados en la comunicación de moda y belleza y personas que quieren desarrollar su carrera en el marketing, el sector del lujo y la publicidad. Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos que no están presentes en ninguna otra licenciatura o grado actual, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector, tanto editorial como empresarial.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Abierto el plazo de inscripción para el curso 2023-2024.

Descripción del Máster
El Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE (60 créditos) es una iniciativa pionera no sólo en España, sino en el ámbito internacional.
No existe ningún título oficial de postgrado que proporcione la formación especializada necesaria, al nivel de exigencia que representa un Máster impartido por una prestigiosa universidad, para aquellos que quieran dedicarse a la comunicación en todas sus facetas dentro de la industria de la moda y la belleza.
Representa además el ejemplo de la fructífera colaboración entre una empresa privada y una universidad pública, unidas por la búsqueda de la excelencia.
Además, las clases presenciales le dotan de un nivel experiencial insustituible.
El Máster ha sido un éxito, con casi 600 alumnos en dieciséis años, de los cuales un porcentaje muy elevado de los alumnos que finalizan los estudios encuentran trabajo en el sector de la moda y la belleza.
El 49% de los alumnos viene de Latinoamérica, Asia y el resto de Europa.

Para quién
Este Máster está dirigido a recién graduados, interesados en la comunicación de moda y belleza, el marketing, el sector de lujo, la publicidad… El Máster proporciona una pionera e innovadora formación universitaria especializada para futuros profesionales del sector.
Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos que no están presentes en ninguna licenciatura o grado actual, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector, tanto editorial como empresarial.
Existe una exigente selección de los candidatos, cada vez mejor preparados. Son muchas las empresas e instituciones importantes que cuentan hoy entre sus filas con antiguos alumnos. Pero quizá unos de los indicadores más importantes del prestigio alcanzado es la progresiva internacionalización del Máster y la creciente demanda por parte de alumnos de universidades extranjeras.

Programa y contenido
Las más de 500 horas teóricas se dividen en cinco módulos:
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Módulo 1. Principios básico del periodismo y la comunicación de moda y belleza. El módulo está orientado a que los alumnos conozcan el proceso de elaboración de una revista de moda y belleza, tanto en formato papel como digital; las claves fundamentales para la comunicación de moda e imagen; la redacción periodística en ambos sectores; así como la historia de las principales cabeceras de revistas de comunicación de moda.
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Módulo 2. Marketing, estrategias de comunicación y negocio digital de moda y belleza.
El módulo está orientado a que los alumnos conozcan las estrategias para el diseño, lanzamiento y distribución de una marca; así como el funcionamiento del negocio digital para poder crear, gestionar y optimizar campañas publicitarias en el sector de la moda, la belleza y el lujo. -
Módulo 3. La industria y el negocio de la moda y el lujo El módulo está orientado a que los alumnos conozcan las principales características de las empresas y nombres del sector de la moda; las diferentes estrategias seguidas por los principales grupos internacionales del sector; así como las posibilidades para los profesionales con perfil emprendedor.
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Módulo 4. Moda, arte y cultura. El módulo está orientado a que los alumnos puedan profundizar en las relaciones entre las artes y la moda; en el conocimiento del concepto de belleza y su evolución y en la perspectiva feminista sobre las prácticas culturales y el sector de la moda y la belleza.
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Módulo 5. Documentación, fuentes y herramientas. El módulo está orientado a que los alumnos adquieran destrezas de carácter técnico para aplicarlas al ámbito de la moda y la belleza. Se ofrecerán herramientas para conocer y analizar determinadas tendencias a partir del big data, estudiar los referentes jurídicos sobre la propiedad intelectual, manejar fuentes y documentos vinculados con el sector y mejorar las capacidades individuales de comunicación eficaz.
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Seminarios Se ofrecerá a los alumnos un conjunto de seminarios y clases magistrales específicas -moda y sostenibilidad, sociología de la moda, joyería y alta relojería, son solo unos ejemplos- impartidos por profesionales de reconocido prestigio o grandes personalidades de la moda y la belleza.
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Prácticas en empresa. 200 horas de prácticas en el grupo Condé Nast, así como en empresas externas (de 1 a 3 meses en función de si es jornada partida o completa)
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Trabajo Fin de Máster. Los alumnos realizarán un trabajo de investigación original sobre un tema relacionado con los contenidos del Máster.
Además de la formación académica, numerosos ponentes, pesos pesados de la industria, completarán la formación con charlas, talleres y visitas. Viajes de estudios para visitar eventos de relevancia cultural (opcionales) y otras actividades completan la formación.
Prácticas obligatorias y garantizadas
Durante el año escolar, el Máster garantiza 200 horas de prácticas en las mejores empresas, así como en las publicaciones del grupo Condé Nast, siendo este uno de los puntos fuertes de este curso. Las 200 horas obligatorias podrían incrementarse, en función de las circunstancias.
El proceso comienza con todos los estudiantes cuando se inician las clases, con una cuidada labor de acompañamiento al alumno durante todo el proceso.
Consulta aquí el listado completo de empresas con convenio de prácticas y/o con alumnos con contratos de prácticas con Condé Nast College en los últimos 4 años.

Certificaciones
El Máster VOGUE en Comunicación de Moda y Belleza (Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE) ha sido reconocido como uno de los mejores masters en el Área de Comunicación con especialidad en Información Especializada (junio 2021).
El Máster figura en el puesto 7, del área de Moda, del Eduniversal Ranking de las 1000 mejores escuelas de negocios de 154 países.
La universidad Carlos III de Madrid está entre las 160 mejores universidades del mundo en empleabilidad según el QS Graduate Employability Ranking 2018.
Asimismo, está entre las 30 mejores universidades del mundo con menos de 50 años según el Ranking QS Top 50 Under 50.

Metodología Docente
El Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE sigue una metodología combinada de clases teóricas y una orientación constante hacia la práctica y las actividades de formación complementarias:
- Clases teóricas y magistrales compaginadas con talleres prácticos presenciales.
- Conferencias con personalidades destacadas del sector de moda, nacionales e internacionales.
- Actividades y visitas: talleres, rodajes, desfiles, sesiones fotográficas o visitas a grandes firmas de moda.
- Trabajos individuales y grupales.
- Realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM).
Salidas profesionales
- Departamentos de comunicación de empresas del sector.
- Creación y gestión de marcas de moda y belleza.
- Departamento de marketing de empresas de moda y belleza.
- Redacción de moda y belleza.
- Creación de contenidos en redes sociales.
- Visual Merchandising en retail.
- Asesoría de imagen en publicidad, cine o medios audiovisuales.
- Comunicación y marketing en empresas de lujo.
- Gestión y organización de eventos de moda y belleza.
- Agencias de comunicación en distintos departamentos:
- Departamento de cuentas.
- Departamento de marketing.
- Departamento de RRPP y Comunicación de marca.

Requisitos de admisión
Para la realización de los estudios de Máster es imprescindible tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitectura, Ingeniería o su equivalente.
También podrán acceder aquellos estudiantes que tengan un título equivalente de Licenciatura o Grado procedentes de países del Espacio Europeo o un título de terceros países equivalente en rango y número de créditos siempre que el alumno acredite un buen nivel de español (mínimo requerido: B2).
El proceso de admisiones es continuo. Se recomienda iniciar el trámite de inscripción entre 12 y 6 meses antes del comienzo del curso. Para los alumnos de último año de carrera, se ofrecerán admisiones condicionadas a la obtención del título. En algunos casos, se realizarán entrevistas personales presenciales o a distancia. Se admitirán solicitudes de matrícula hasta el 15 de septiembre del año en que se inician los estudios del Máster. Toda la documentación requerida en la solicitud deberá estar completa antes del inicio de las clases.
Los interesados en matricularse deberán presentar la siguiente documentación:
- Solicitud de admisión.
- Fotocopia del Título Superior o copia del justificante del abono de las tasas para la obtención del mismo firmado y sellado por la institución donde se han cursado los estudios.
- Expediente académico competo (conjunto de asignaturas y notas obtenidas durante la licenciatura) firmado y sellado por la institución.
- Currículum vitae.
- Carta personal sobre su motivación para realizar el Máster (máximo 30 líneas).
- Fotocopia del D.N.I., pasaporte o cédula de identidad.
- Acreditación del conocimiento de idiomas. En caso de alumnos extranjeros acreditación del conocimiento de español (nivel mínimo: B2).
- En caso de no haber terminado los estudios: Compromiso de finalización de estudios
La selección de alumnos se hará teniendo en cuenta las motivaciones para cursar el Máster, el expediente académico, la acreditación de idiomas y el currículum vitae.
Se aconseja iniciar los trámites con tiempo suficiente para la obtención de visados, en caso de alumnos que lo necesiten.
Reserva de plaza y matrícula
Reserva de plaza: 1.000 €* por transferencia, una vez enviados todos los documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico comunicando la admisión.
*Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
Se enviará asimismo un número de cuenta y un código individual para cada alumno que debe ser incluido en la transferencia.
La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso. El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.
El Máster convoca dos ayudas equivalentes al 50% del importe de matrícula. Las becas tienen un carácter de distinción académica, y se concederán a los alumnos que las soliciten en función de su rendimiento académico durante el curso (calificaciones, puntualidad, informes, etc.). El Master abonará dichas becas al finalizar el curso académico.
Dirección
Equipo docente
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Directora General de L'Oréal Luxe España
Ana Jaureguizar -
Head of Content de Vanity Fair España
Alberto Moreno -
General Manager en IKI Media
Alma Vázquez Martino -
Directora General en HAVAS PR. Directora de Desarrollo de Negocio en HAVAS ESPAÑA
Ana Picó Álvarez -
Directora y Co-fundadora de TheWhiteOffice Comunicación
Ángeles Moya Carraffa -
Fundadora y directora de BZ Prensa
Blanca Zurita -
Consultor de Moda
Carlos Puig Padilla -
Profesora Titular de Filosofía Moral en la Universidad Carlos III de Madrid
Carmen González Marín -
Fundadora y CEO de Best For Less. Consultora Experta en Sector Lujo
Carmen Saenz de Varona -
Directora de Desarrollo de la Fundación Academia del Perfume
Cristina De Catalina -
Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid
David Felipe Arranz -
Historiadora de Moda y Textil y Diseñadora de Vestuario Escénico
Diana Fernández -
Regional Client Lead. CPG, Global Clients en Google
Garazi Ibarrolaza -
Directora de Comunicación de Hermès
Inmaculada Manresa -
Director en Comcepto-Comunicación
Jacob Bendahan -
Director de Comunicación y Formación de Perfumes y Diseño
Javier Bacallado -
Senior Cultural Strategist en LA DESPENSA
Laura Alfaya Pérez -
Responsable de Tejidos del Museo del Traje de Madrid
Lucina Llorente -
Senior Visual Merchandiser en Chanel
Manuel Cabello -
Partner Exchange en Mindshare
María Cano -
Subdirectora de CNX. Agencia creativa de Condé Nast España
María Jiménez Clar -
Director General de Hermès en España y Portugal
Aldo Bozzi -
Director General de Chanel
Olivier Lechére -
VP Revenue Strategy Europe en Condé Nast
Lina Calzado
Testimonios
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Visual Merchandiser. CHANEL Spain
Manuel Cabello
El Máster de VOGUE me ha abierto una puerta, no sólo dentro del mundo profesional, sino también en lo personal. Me ha ofrecido la oportunidad de conocer a grandes profesionales del sector editorial y de la empresa entre el elenco de profesores. No menos importante, pude aprender de mis compañeros, lo que me ha ayudado a desarrollar un criterio propio que a día de hoy constituye mi brújula. Gracias al Máster de VOGUE llevo 4 años trabajando para la empresa de mis sueños, CHANEL, lo que me anima a seguir buscando nuevos retos: en esta edición soy profesor del Máster, ¡un sueño cumplido!
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Studio Online Merchandiser, Mango
Ana Grau
Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas, el Máster de Comunicación de Moda y Belleza Vogue- UC3M, me abrió un mundo de posibilidades. Fue durante sus clases con los mejores profesionales donde aprendí que la moda es una industria muy rica con infinitas oportunidades en la que todos podemos encontrar nuestro sitio. Al finalizar mis estudios pude unirme al equipo de Mango, en el que actualmente trabajo como Studio Online Merchandiser, gestionando las sesiones fotográficas para la web de Mango. Conde Nast College fue ese empujón que necesitaba para descubrir mi pasión y apostar por aquello que realmente me gusta.
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