Máster VOGUE en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales
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Precio
15.900€
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Edición
V Edición
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Comienzo
14 de octubre de 2024
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Duración
Un curso académico
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Modalidad
Presencial
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Horario
L-V, de 14:30 a 17:30 (algunas actividades pueden llevarse a cabo fuera de este horario)
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Créditos
60 Créditos
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Prácticas
8 créditos
INTRODUCCIÓN
El Máster de Formación Permanente en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales UC3M-VOGUE tiene como objetivo formar profesionales en varios de los campos de mayor demanda dentro de la dinámica industria de la moda. Este es uno de los sectores de mayor crecimiento económico en el mundo, para el que todavía se necesitan perfiles específicos para los que hasta ahora no existía formación universitaria de calidad. Muchos jóvenes, apasionados por la moda, desean emprender una carrera en el sector. Este Máster provee de la formación necesaria para desarrollar una carrera en los diferentes campos que necesitan de la moda: el editorial (prensa), el audiovisual (cine y televisión), el publicitario, el e-commerce, las grandes marcas, tanto para su diseño como para la venta, etc.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Abierto el plazo de inscripción desde el 1 de enero del 2024 y hasta completar plazas.
Descripción del Máster
La principal ventaja competitiva del Máster de Formación Permanente en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales UC3M-VOGUE (60 créditos) frente a estudios de características similares es la combinación del rigor académico de la Universidad Carlos III de Madrid con la excelencia y el altísimo nivel de los profesionales, grandes conocedores del sector, del grupo Condé Nast (Vogue, Glamour, Vanity Fair, GQ, etc).
Asimismo, la estrecha conexión con la industria permite que este Máster garantice a todos sus alumnos un emplazamiento idóneo para la realización de las prácticas obligatorias, entre las principales empresas de moda, diseñadores de moda, estilistas, diseñadores de vestuario, estudios creativos, etc.
La formación combina una parte teórica con otra eminentemente práctica en la que los alumnos entrarán en contacto con los mejores profesionales en activo: fotógrafos, estilistas, maquilladores, diseñadores de vestuario, directores de arte, muchos de ellos ganadores de premios Goya u otros galardones avalados por sus méritos.
Para quién
Este Máster está dirigido a personas recién licenciadas, interesadas en la imagen de moda y los medios audiovisuales. El Máster proporciona una pionera e innovadora formación universitaria especializada para futuros profesionales del sector. Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos que no están presentes en ninguna licenciatura o grado actual, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector, tanto editorial como empresarial.
Programa y contenido
El Máster está dividido en 10 módulos, incluyendo TFM y prácticas:
- Módulo 1. Fundamentos de la imagen de moda. 6 créditos. El objetivo de este módulo es que el alumnado sea capaz de manejar las principales teorías y conocimientos sobre la imagen de moda y su representación y usos estéticos a través de la historia.
- Módulo 2. Imagen de moda e historia. 6 créditos. Este módulo continúa los contenidos del módulo anterior, para lo que se centra en los diseños de vestuario de distintas épocas o la historia de la moda y de la industria a lo largo del siglo XX.
- Módulo 3. Fotografía e imagen. 6 créditos. Con este módulo el alumnado se familiarizará con la fotografía como base fundamental de la imagen de moda, su representación y su estética.
- Módulo 4. Estilismo y talleres fotográficos. 6 créditos. El alumnado desarrollará su capacidad para el reconocimiento estético y la creatividad en torno a la producción de moda editorial, publicitaria, así como para el diseño de vestuario para el entorno audiovisual.
- Módulo 5. Narrativa audiovisual y digital. 6 créditos. Este módulo servirá para aproximar las principales formas contemporáneas en las que la narrativa audiovisual se pone en práctica, desde moodboards o publicidad hasta fashion films.
- Módulo 6. Sistema moda y desfiles. 3 créditos. Conocer las complejidades de las industrias de la Alta Moda y la Alta Costura y sus procesos industriales y de producción (diseño de colección, de evento, de escenografía y producción) es fundamental para cualquier profesional de la moda.
- Módulo 7. Imagen de marca. 4 créditos. Dentro de los mercados y las industrias, es necesario dominar las herramientas actuales para poder desenvolvese en entornos profesionales que requieran de imagen profesional.
- Módulo 8. Vestuario para teatro, cine y televisión. 3 créditos. En este último módulo de contenido, se enseñará al alumnado a familiariizarse con el trabajo creativo de diseño y desarrollo de vestuario.
- Módulo 9. Trabajo Fin de Máster. 12 créditos. Portfolio digital y en papel. El objetivo es que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante el Máster, para la creación de un portfolio creativo, a partir de un proyecto individual y personalizado.
- Módulo 10. Prácticas. 8 créditos
Prácticas obligatorias
Las prácticas profesionales forman parte del plan de estudios del máster y, por tanto, del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Condé Nast College cuenta con un departamento de Prácticas y Carreras Profesionales que se encarga del asesoramiento de los alumnos, la relación con las empresas y la gestión administrativa de los convenios de colaboración.
Todos los alumnos realizarán, al menos, 8 créditos de prácticas curriculares en Condé Nast y/o en empresas de reconocido prestigio. Además, aquellos que lo deseen y cumplan con las condiciones requeridas, podrán ampliar su experiencia profesional con prácticas extracurriculares. ¿Quién no ha soñado con trabajar en Condé Nast?
Para que todos nuestros estudiantes opten a las mejores oportunidades de trabajo, el departamento de Prácticas y Carreras Profesionales mantiene tutorías individuales y organiza actividades formativas orientadas a fomentar la inserción laboral.
La relación con las empresas, agencias de comunicación, diseñadores, etc. es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento del sistema. Por eso, Condé Nast College cuenta con más de 150 convenios firmados.
El objetivo de Condé Nast College es que los alumnos tengan la oportunidad de acercarse al mundo profesional a través de sus profesores, los programas académicos actualizados y la realización de prácticas profesionales.
Consulta aquí el listado completo de empresas con convenio de prácticas y/o con alumnos con contratos de prácticas con Condé Nast College en los últimos 4 años.
La realización de prácticas está sujeta a la legislación vigente en España y es obligatorio que los estudiantes, nacionales e internacionales, cuenten con su número de la Seguridad Social.
Para que todos nuestros estudiantes opten a las mejores oportunidades de trabajo, el departamento de Prácticas y Carreras Profesionales mantiene tutorías individuales y organiza actividades formativas orientadas a fomentar la inserción laboral, como Vogue Fashion & Beauty Career Forum, una jornada completa de conocimientos y networking con las empresas y profesionales más relevantes del sector.
Certificaciones
La Universidad Carlos III de Madrid está entre las 22 mejores universidades del mundo con menos de 50 años según el Ranking QS Top 50 Under 50***.
Asimismo, está entre las 160 mejores universidades del mundo en empleabilidad según el QS Graduate Employability Ranking 2019.
Metodología docente
El Máster de Formación Permanente en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales UC3M-VOGUE sigue una metodología combinada de clases teóricas y actividades de formación prácticas como talleres, visitas y conferencias:
- Clases teóricas y prácticas.
- Clases magistrales compaginadas con talleres prácticos presenciales.
- Conferencias con personalidades destacadas del sector de moda, nacionales e internacionales.
- Actividades y visitas: talleres, rodajes, sesiones fotográficas o visitas a firmas de moda.
- Trabajos individuales y grupales por cada módulo del máster.
- Tutorización personalizada para la realización de un portfolio completo individual que servirá al alumno para comenzar su vida profesional.
Salidas profesionales
- Estilista editorial para moda y belleza.
- Estilista para cine, teatro o televisión.
- Estilista para firmas de moda (e-commerce y visual merchandising).
- Dirección de arte o escenografía.
- Departamento de producción en editoriales de moda, marcas de lujo, showrroms o marcas de joyería.
- Asistente de diseñadores de moda.
- Agencias de comunicación de marcas de moda.
- Social Media Manager de marcas de Moda y Belleza.
Requisitos de admisión
Para acceder al Máster es imprescindible tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitecto, Ingeniero o su equivalente.
El proceso de admisiones es continuo, por lo que se puede aplicar en cualquier momento. Se recomienda iniciar el trámite de inscripción entre 12 y 6 meses antes del comienzo del curso. Para los alumnos de último año de carrera, se ofrecerán admisiones condicionadas a la obtención del título. En algunos casos, se realizarán entrevistas personales presenciales o a distancia.
Los interesados en matricularse deberán presentar en los plazos de admisión la siguiente documentación:
- Solicitud de admisión
- Fotocopia del Título Superior, Licenciatura, Grado, Arquitecto, Ingeniero o su equivalente (también sirve el certificado de abono de tasas de expedición del mismo).
- Expediente académico oficial sellado y firmado por la universidad (conjunto de asignaturas y notas obtenidas durante la titulación).
- En caso de no haber terminado los estudios, se debe enviar el documento cumplimentado de Compromiso de finalización de estudios
- Currículum vitae.
- Carta personal sobre su motivación para realizar el Máster (máximo 30 líneas).
- Fotocopia del DNI (en el caso de alumnos españoles) o fotocopia del pasaporte (para alumnos extranjeros).
- Carta de recomendación (opcional).
- Fotografía de cara a color.
- Se tendrán en cuenta tanto la experiencia previa como la motivación para desarrollar el programa.
Dominio del inglés y del español
- Para estudiantes cuya lengua materna no sea el español, el nivel exigido será el B2 DELE (Diploma de español como lengua extranjera) expedido por el Instituto Cervantes o el B2 SIELE GLOBAL emitido por el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española.
La selección de alumnos se hará en base a las motivaciones para cursar el Máster, el expediente académico y el currículum vitae.
Se aconseja iniciar los trámites con tiempo suficiente para la obtención de visados, en caso de alumnos que lo necesiten.
Reserva de plaza y matrícula
Los pagos se llevan a cabo a través de la plataforma Flywire. Cada alumno recibirá, junto con su admisión, un enlace a través del cual podrá elegir si prefiere efectuar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, así como elegir pagar el curso al completo o de manera fraccionada.
El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.
Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
Queremos informarte sobre un importante cambio en nuestra institución. A partir del final de septiembre de 2024, y coincidiendo con el inicio del nuevo año académico 2024/2025, Condé Nast College pasará a ser Vogue College of Fashion
Dirección
Equipo docente
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Profesor titular del Departamento de Comunicación Audiovisual de la UC3M
Alejandro Melero -
Director de Arte
Manuel Toro -
Estilista y consultora de moda
Jennifer Bauser -
Responsable de Tejidos del Museo del Traje de Madrid
Lucina Llorente -
Estilista freelance
José Juan Rodríguez -
Diseñador de moda
Paco Casado -
Redactora jefe de Moda en Vogue
Sara Hernando -
Directora Asociada de Desarrollo de Audiencias y Social Media en Vogue España
Cecilia Casero -
Periodista especializado en moda
Vicente Gallart -
Fundadora y Directora Creativa de Carlota Barrera
Carlota Barrera -
Artista Plástico y Diseñador Textil
Federico Antelo Granero -
Escritor y editor de libros de cine. Co-fundador de Notorius Ediciones
Guillermo Balmori -
Historiadora de Moda del siglo XX y XXI y periodista
Isabel Vaquero -
Doctor en Historia de Cine y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid
Farshad Zahedi -
Comisaria de exposiciones
Esperanza García Claver -
Catedrático de la Universidad de Leeds
Duncan Wheeler -
Maquillador Oficial de Chanel en España
David Bello -
Estilista de Vogue España
Marta Bajo -
Estilista de Moda en Glamour España
Mapi Vidal -
Profesor Asociado del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid
Guido Cortell -
Periodista y Social Media Manager
Ana Márquez -
Design Manager en Condé Nast Spain Creative Studio
Isabel Acerete -
CEO y Productor ejecutivo en Washandwear
Alejandro Díaz Chico -
Directora de Fotografía y Syndication en Condé Nast España
Reyes Domínguez -
Directora de cine
Inés de León -
Co-Fundador de Bonus Studio
Carlos L. Fesser -
Consultor de Moda
Carlos Puig Padilla -
Diseñador de Moda
Juan Duyos -
Fotógrafo
Rubén Vega -
Director de Arte
Eric Dover -
Director de Arte y Diseñador de Vestuario
Derubín Jácome -
Profesora Titular en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UC3M
Carmen Ciller -
Doctora en Ciencias de la Información e Investigadora
Alejandra Val Cubero -
Fundador de JVV Representación y Eventos
Jesús Vázquez Viedma -
Historiadora de Moda y Textil y Diseñadora de Vestuario Escénico
Diana Fernández -
Head of Visual Merchandising Middle East en Loewe
Manuel Cabello -
Asesora de Imagen y Personal Shopper
Ana Iriberri -
Estilista de moda para televisión y publicidad
Alfredo Molina -
Senior Cultural Strategist en LA DESPENSA
Laura Alfaya Pérez -
Profesor del Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid
Julio Enrique Checa Puerta -
Fundadora y CEO de Best For Less. Consultora Experta en Sector Lujo
Carmen Saenz de Varona -
Comisario de Exposiciones de Arte y Moda
Eloy Martínez de la Pera -
Diseñador de ManéMané
Miguel Becer -
Coordinador de departamento de patronaje y equipo tecnico de Pedro del Hierro y Cortefiel señora
Iván Vaz -
Director de Arte e ilustrador
Gonzalo Muiño -
CEO Lucia Dakota Studio Retocadora digital especializada en moda y publicidad
Lucía Dakota -
Fotógrafo, editor y director creativo
Nacho Pinedo -
Fundador de Redondo Brand
Jorge Redondo -
Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid
Mercedes Álvarez
Testimonios
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Máster en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales
Judit Gómez de Santiago
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