-
Precio
3.800€
-
Comienzo
10 de octubre de 2023
-
Duración
3 meses (120 horas)
-
Modalidad
Presencial
-
Horario
L-J de 18:00 a 21:00 (algunas actividades podrán celebrarse fuera de este horario debido al carácter de los eventos y las visitas)
-
Créditos
9 créditos
INTRODUCCIÓN
Los eventos se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para cualquier marca. El marketing experiencial, las presentaciones y otras formas de comunicación son la clave para llegar a un público cada vez más exigente. El Diploma Vogue en Creación y Dirección de Eventos tiene como objetivo fundamental ofrecer una formación académica completa y rigurosa, basada en los fundamentos de la organización de eventos aplicada al lujo.
Presentación del curso
El Diploma Vogue de Creación y Dirección de Eventos en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (9 créditos) es un curso en el que los alumnos adquieren una visión completa del proceso del evento: desde el plan estratégico de comunicación al briefing, de la preproducción a la ejecución, la medición y evaluación de resultados, así como la realización de un proyecto propio.
Todo ello de la mano de profesores universitarios en las disciplinas que se abordan y de los profesionales más respetados que trabajan en comunicación, marketing y en la creación, planificación y producción de eventos.
El alumnado aprenderá cuáles son las fases y herramientas clave para diseñar una estrategia de comunicación que incluya eventos, además de crear y gestionar con éxito esta nueva forma de comunicar, que genere vínculos emocionales que marquen la diferencia con la competencia.
Para quién
Para profesionales del marketing y la comunicación que deseen mejorar y ampliar sus competencias en el campo de la planificación, creación y organización de eventos.
Para personas interesadas en este sector que deseen orientar su carrera hacia la comunicación y los eventos.

Programa y contenido
El programa se divide en 6 módulos de contenido, que incluyen talleres y un trabajo final:
- Módulo 1. Asignaturas troncales. En este módulo el alumnado desarrollará las competencias básicas para el desarrollo de la profesión. Se incluyen asignaturas de visión estratégica y empresarial, además de comunicación, planificación o protocolo.
- Módulo 2. Asignaturas específicas. Se estudiarán en detalle las pecualiridades de cada tipo de evento, lo que será clave para asesorar al futuro cliente de la forma más apropiada.
- Módulo 3. Asignaturas transversales. Los contenidos de este módulo están orientados a conocer a cada uno de los agentes y proveedores que intervienen en el proceso de creación, planificación y ejecución de un evento.
- Módulo 4. Seminarios y master class. El alumnado conocerá de primera mano su próximo futuro profesional, gracias a la participación de grandes profesionales del sector.
- Módulo 5. Talleres. A través de los talleres prácticos, el alumnado podrá enfrentarse a los problemas reales que se resuelven diariamente en la organización de eventos.
- Módulo 6. Trabajo final. Se expondrá al alumnado a un caso práctico, que deberá resolver con las destrezas técniacs y creativas aprendidas durante el Diploma.

Metodología docente
Clases teóricas combinadas con ponencias profesionales, y una importante parte práctica en la que se desarrollará un proyecto en el que aplicar todos los conocimientos y herramientas del curso. El trabajo se valorará por un tribunal compuesto por destacados profesionales y profesores.
Visitas a profesionales y eventos (fuera de horas lectivas).
Salidas profesionales
- Responsable de eventos en agencias de comunicación y relaciones públicas.
- Freelance para marcas y particulares.
- Relaciones públicas de empresas privadas y organismos oficiales.

Requisitos de admisión
- Ficha de inscripción
- Fotocopia DNI o pasaporte
- Curriculum vitae
- Carta de motivación
Toda la documentación para inscribirse en el curso ha de enviarse por correo electrónico.
Reserva de plaza y matrícula
¡Plazas limitadas!
Reserva de plaza: 400 €* por transferencia, una vez enviados todos los documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico comunicando la admisión. La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso.
IMPORTANTE: En el correo de admisión se adjuntará un número de cuenta y un código individual para cada alumno, que debe ser incluido como concepto en la transferencia.
El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.
*Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
Dirección
Equipo docente
-
Responsable de Comunicación y Marketing y de la Universidad Villanueva
Alejandro Matas -
Creadora de Mimoki
Ana María Chico de Guzmán -
Profesora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual UC3M
Ana Mejón Miranda -
Fundadora y directora de BZ Prensa
Blanca Zurita -
Especialista en Marketing Digital y Gestión de Proyectos. Taller de técnicas de Design Thinking
Cristina Hernández Blanco -
Director General en Hospital Laguna - Fundación Vianorte-Laguna
David Rodríguez-Rabadán -
Manager de Relaciones Públicas, Comunicación y Contenido Digital en McDonald’s
Fabiola Barandiarán -
Responsable de Gestión Empresarial y de Expansión de Ciboulette Catering
Ernesto Vázquez -
Director en Comcepto-Comunicación
Jacob Bendahan -
Directora de Click10 Fotografía
Leticia Salinero -
Socia fundadora y Directora de Comunicación y Lifestyle en A-Tipica Weddings & Lifestyle
Marina de Herrera -
Directora de Isabel Maestre Catering
Marta Cárdenas Maestre -
DJ y fundador de Hey Mickey! Music & Events
Mickey Pavón -
Profesor de Psicología de la Persuasión y Comunicación Persuasiva
Miguel Ángel Martín Cárdaba -
Socia fundadora de A-Tipica Weddings & Lifestyle
Paola de Herrera -
Experiencial Strategy Manager - Owned Events en Condé Nast
Verena Bustillo
¿Quieres saber más?
Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de google
Otros cursos
¿Quieres saber más?
Descarga el folleto para conocer toda la información del programa.
Si estás usando Safari, deberás habilitar la apertura de otras ventanas para visualizar el folleto.
Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de google