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Precio
4.200€
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Comienzo
1 de octubre de 2024
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Duración
180 horas
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Modalidad
Presencial. Algunas actividades tendrán lugar en otros espacios o fuera del horario docente.
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Horario
Lunes a viernes de 18h a 21h horas
INTRODUCCIÓN
En un mundo digital en constante evolución, la dirección creativa y el arte digital son las fuerzas impulsoras detrás de las narrativas visuales impactantes. El Diploma Vogue en Dirección Creativa y de Arte Digital de Condé Nast College Spain ofrece una formación especializada avalada por la Universidad Antonio de Nebrija. Con esta formación, los alumnos adquirirán las aptitudes necesarias para trabajar en dicho sector creativo y desarrollarse exitosamente en el ámbito profesional.
Descripción del curso
Este curso está diseñado con una metodología eminentemente práctica con el objetivo de que los estudiantes puedan explorar los diversos roles y responsabilidades del director creativo y artístico, proporcionando una comprensión profunda sobre cómo aplicar dichas habilidades en áreas especializadas del sector.
El Diploma Vogue en Dirección Creativa y de Arte Digital imparte una formación integral con la cual poder transformar conceptos e ideas en campañas con mensajes potentes que sean atractivos para las audiencias, a través de los elementos del marketing y la sensibilidad artística. A su vez, recalca la importancia de la narrativa digital y la creación de experiencias cautivadoras para los usuarios, a través del diseño interactivo. También sobre la elaboración de una estrategia de comunicación digital enfocada en la creación de contenido y branded content, así como a adaptar los materiales a usar en diferentes plataformas y canales de comunicación.
Para quién
El Diploma Vogue en Dirección Creativa y de Arte Digital está enfocado tanto a estudiantes como a profesionales del diseño gráfico, marketing digital, comunicación visual, ilustradores y artistas digitales que quieran ampliar sus conocimientos y buscar mejorar sus habilidades en la creación de contenido visual. Neófitos y expertos en la materia serán candidatos perfectos para ampliar sus conocimientos.
Programa y contenido
El programa está dividido en 6 módulos:
- Módulo 1. Introducción a la dirección creativa y de arte. Fundamentos de la profesión: movimientos estéticos y tendencias, narrativas transmedia y escritura creativa, entre muchas otras labores relacionadas con el entorno. Compaginación de la rama teórica con ejercicios prácticos y actividades que ayudarán a desarrollar y potenciar la creatividad.
- Módulo 2. Dirección creativa. ¿Cómo es el proceso de creación? ¿Qué herramientas y técnicas son las más apropiadas para crear ideas originales? ¿Qué es un concepto creativo y cómo se plasma? Este módulo dará respuesta a todas estas preguntas con un enfoque aplicado a la profesión.
- Módulo 3. Dirección de arte. Realizarás un recorrido por todas las fases de creación: desde la preproducción hasta la postproducción pasando por el shooting, la grabación o el rodaje. Además, aplicarás todos los conocimientos a la industria de la moda para que, a través de la especialización, tengas más oportunidades profesionales.
- Módulo 4. Diseño y edición de imagen y vídeo. Uso de herramientas de diseño digital y de edición de vídeo y sonido para aprender a crear proyectos propios. Se trata de un módulo totalmente práctico orientado al desarrollo de habilidades y competencias profesionales.
- Módulo 5. Comunicación y estrategia digital. Desarrollo de una estrategia digital, generación de contenido y branded content así como la adaptación de los materiales a las peculiaridades de cada canal o soporte. Este módulo es fundamental para adquirir una visión general del proceso y desarrollar habilidades directivas.
- Módulo 6. Trabajo final o prácticas curriculares optativas. Los alumnos podrán optar entre realizar un trabajo final que atenderá a un briefing real y deberá ser presentado ante un tribunal evaluador o realizar prácticas curriculares optativas en empresas del sector.
La realización de prácticas está sujeta a la legislación vigente en España y es obligatorio que los estudiantes, nacionales e internacionales, cuenten con su número de la Seguridad Social. Estas prácticas en ningún caso podrán superar 1,5 meses.
Metodología docente
El Diploma Vogue en Dirección Creativa y de Arte Digital sigue una metodología combinada de clases teóricas con clases prácticas y talleres. Clases magistrales impartidas por profesionales referentes en el sector, entre ellos directores creativos en empresas de moda y belleza, especialistas en diseño gráfico, y responsables de marketing digital.
El curso ofrece la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido a través de un proyecto final o de unas prácticas curriculares optativas (siempre que se reúnan los requisitos que indique la legislación vigente).
SALIDAS PROFESIONALES
- Director Creativo
- Director de Arte Digital
- Diseñador gráfico
- Especialista en Marketing Visual
- Consultor Creativo
- Ilustrador digital
Requisitos de admisión
- Ficha de inscripción
- Fotocopia DNI o pasaporte
- Fotografía
- Curriculum vitae
- Carta de motivación
*No es necesario estar en posesión de titulación universitaria.
Toda la documentación para inscribirse en el curso ha de enviarse por correo electrónico a infoadmisiones@condenast.es.
Reserva de plaza y matrícula
Los pagos se llevan a cabo a través de la plataforma Flywire. Cada alumno recibirá, junto con su admisión, un enlace a través del cual podrá elegir si prefiere efectuar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, así como elegir pagar el curso al completo o de manera fraccionada.
El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.
Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada así como por causa de fuerza mayor.
Programa avalado por la Universidad Antonio de Nebrija. División de Formación Continua (NFC). Enseñanzas no conducentes a la obtención de una titulación de carácter oficial.
*NOTA: Se requiere ordenador o tablet para las clases.
SOBRE LOS DIRECTORES DEL DIPLOMA
Ángel Perea y Fer Vallespín son Directores Creativos y de Arte del Hub de diseño de Condé Nast desde hace más de 4 años, llevando las cabeceras de Vanity Fair, GQ, Condé Nast Traveler y recientemente la revista de diseño y arquitectura AD. A lo largo de estos últimos años las revistas en las que han sido responsables de diseño, han logrado más de 20 premios ÑH de la Society for News Design, que muestran lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina.
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Fernando Vallespín (Madrid, 1982) es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de diseño por la UCM, 2007. Desde 2008 compaginó su carrera como ilustrador y diseñador gráfico en Condé Nast y Grupo Zeta. Posteriormente fue Director Creativo y de Arte de Spainmedia, grupo editorial de Forbes, L’Officiel, The New York Times Style Magazine Spain, Man On The Moon, Robb Report, Tapas, Esquire (2007-2017) y Spainmedia Radio. En ese periodo fue parte del lanzamiento y creación de nuevos proyectos editoriales, realizando trabajos junto BBVA, La Caixa, Coca-cola, Ferrovial y Basque Culinary Center. Ha sido premiado por la SNDE (Society For New Design) en numerosas ocasiones y logrado con las revistas Forbes y Man On The Moon el reconocimiento a publicación mejor diseñada en España, Portugal y América Latina en 2016 y 2018. Ese mismo año participa en la exposición ‘Hope to Nope: Graphic and Politics’, del Design Museum of London, con la portada de Forbes número 42 sobre Donald Trump.
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Ángel Perea Malo (Madrid, 1976) tiene la diplomatura de Diseño Editorial y Digital en la esculea de Artes y Espectáculos TAI. En 2002 empezó como jefe de arte de la revista RollingStone durante cuatro años para cambiar a Unidad Editorial y trabajar en el lanzamiento de OK Salud. Volvió a Prisa para la dirección de arte de los 40 principales. Antes de montar su estudio creativo, Kembeke, pasó por la editorial Focus para llevar la jefatura de arte de revistas como DT, NOX, Revolution. En 2011 funda Kembe Estudio dónde da soporte a la dirección creativa de agencias como Idónea y Brandelicius y llevando marcas como New balance, Cruzcampo, IWC. También colabora en la dirección creativa con Spainmedia para los lanzamientos de Forbes, Tapas, L’Officiel y The New York Times T Magazine. En 2017 abandona Kembeke para incorporarse a Condé Nast Traveler y trabajar junto al nuevo director de la publicación, David Moralejo. Desde el 2019 es director creativo junto a Fer Vallespín de GQ, Condé Nast Traveler, Vanity Fair y AD.
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