Diploma VOGUE en Fashion Law (Derecho de la Moda)
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Precio
3.800€
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Comienzo
8 de octubre de 2024
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Duración
120 horas
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Modalidad
Semipresencial
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Horario
En remoto: martes y miércoles de 17:30 a 21:15 Presencial: viernes de 17:30 a 21:15 *El horario puede estar sujeto a cambios debido a los días festivos.
INTRODUCCIÓN
Los aspectos legales de un mundo tan diverso como el de la moda requieren de una formación transversal que abarque desde la distribución comercial, los derechos de autor, el big data, la inteligencia artificial o el marketing en redes sociales. El Diploma Vogue en Fashion Law da respuesta a esa demanda gracias a un estudio multidisciplinar de las distintas áreas del Derecho.
Descripción del curso
El Diploma VOGUE-UC3M en Fashion Law (Derecho de la Moda) se diferencia de otras ofertas formativas universitarias en que cuenta con la participación de los mejores expertos del sector de la moda, gracias a Vogue, y del derecho y la industria, gracias la Universidad Carlos III de Madrid, la segunda universidad en excelencia en los rankings de universidades españolas.
La moda, como ámbito de negocio pero también como espacio de creación e innovación, necesita de profesionales formados y competentes que dominen las herramientas jurídicas para enfrentarse a un universo en permanente transformación. El Diploma VOGUE-UC3M en Fashion Law (Derecho de la Moda) ofrece una formación completísima en Derecho de la Moda, que abarca situaciones concretas: desde cómo se implementa un negocio o se internacionaliza hasta cómo gestionar la propiedad intelectual, cómo proteger una marca de falsificaciones o competencia desleal o cómo realizar una contratación internacional de modelos o influencers.
Para quién
Estudiantes de grado y posgrado en derecho, marketing o empresa o graduados o posgraduados que requieran formación específica sobre el mundo de la moda para el ejercicio de su profesión, o que hayan comenzado su trayectoria profesional en el fashion business. Pero también personas especializadas en moda que quieran ampliar sus conocimientos sobre derecho en su ámbito laboral.
Programa y contenido
El programa se divide en ocho módulos de contenido:
- Módulo 1. Introducción, historia de la moda. Este módulo sienta las bases de los fundamentos teóricos de la moda como agente social y económico: de dónde surge, qué es la alta costura o qué nos referimos cuando hablamos de prêt-à-porter.
- Módulo 2. El negocio de la moda. Se estudiará no solo su impacto, sus modelos de negocio, sino también su transformación digital, su ciclo de mercado y la sostenibilidad dentro de la industria.
- Módulo 3. Propiedad industrial e intelecutal. La marca, los derechos de autor, las patentes, etc., son conceptos con los que el alumnado deberá familiarizarse para poder especializarse en fashion law.
- Módulo 4. Distribución comercial. Este módulo abarca la normativa y las restricciones de la industria en cuanto a distribución de productos e internacionalización.
- Módulo 5. Competencia desleal, mercados y su impacto en el negocio de la moda. Con especial interés en detallar cómo funcionan las imitaciones o las falsificaciones, también se estudiará cómo afectan al funcionamiento de la industria y cómo actuar frente a ellas.
- Módulo 6. Contratación internacional. El alumnado aprenderá a distinguir entre los distintos tipos de contrato a nivel internacional y cómo ejecutarlos.
- Módulo 7. Tecnología, internet y moda. ¿Cómo afectan las redes sociales o la inteligencia artificial a la industria de la moda y a sus agentes? Este módulo pretende dar respuesta al presente global de la industria.
- Módulo 8. Marketing en la industria de la moda. Es necesario concocer también qué legislación aplica en cada caso y cómo funcionan los distintos tipos de herramientas de marketing actual.
- Módulo 9. Trabajo Final de Diploma.
Prácticas optativas
Los diplomas Vogue, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, ofrecen la posibilidad de realizar prácticas profesionales optativas . Estas prácticas no son obligatorias sino opcionales y no forman parte del programa académico del curso.
La formación académica recibida en el aula se puede completar con una experiencia laboral en Condé Nast o en cualquiera de las empresas con las que Condé Nast College tiene convenios de colaboración. Consulta aquí el listado completo de empresas con las que tenemos convenio activo.
El máximo de horas de las prácticas, de acuerdo a la normativa vigente, será de 135 horas. Los alumnos podrán acceder a las ofertas disponibles a través de la plataforma habilitada para ello y podrán aplicar según sus intereses. El proceso de selección corresponde a las empresas ofertantes.
La realización de prácticas está sujeta a la legislación vigente en España por lo que es obligatorio que los estudiantes, nacionales e internacionales cuenten con un Número de Afiliación a la Seguridad Social que habrán de gestionar individualmente y de modo previo a la solicitud de las mismas.
Metodología docente
Este Diploma sigue una metodología combinada de clases teóricas con clases prácticas y talleres.
La combinación de ambas promueve tanto la formación rigurosa y de calidad junto a la transmisión de valores y entusiasmo profesional. El Diploma se completará con eventos formativos en formato charla-coloquio con profesionales de primer nivel, lo que brindará oportunidad al alumnado para establecer networking.
Salidas profesionales
- Asesoría en derecho a empresas del sector de la moda.
- Asesoría a profesionales y emprendedores en cosmética, moda o perfumería.
- Departamento de derechos de autor/imagen de empresas de moda.
- Departamento internacional de empresas de moda o belleza.
Requisitos de admisión
- Ficha de inscripción
- Fotocopia DNI o pasaporte
- Fotografía
- Curriculum vitae
- Carta de motivación
Toda la documentación para inscribirse en el curso ha de enviarse por correo electrónico a infoadmisiones@condenast.es.
Reserva de plaza y matrícula
Los pagos se llevan a cabo a través de la plataforma Flywire. Cada alumno recibirá, junto con su admisión, un enlace a través del cual podrá elegir si prefiere efectuar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, así como elegir pagar el curso al completo o de manera fraccionada.
El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.
Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
Queremos informarte sobre un importante cambio en nuestra institución. A partir del final de septiembre de 2024, y coincidiendo con el inicio del nuevo año académico 2024/2025, Condé Nast College pasará a ser Vogue College of Fashion
Dirección
Equipo docente
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Abogado Asociado en Cuatrecases
Alvaro Bourkaib -
Abogada de IP e IT en Cuatrecases
Ane Alonso -
Profesor Titular de Derecho Internacional Privado en la Universidad Miguel Hernández de Elche
Alfonso Ortega Giménez -
Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Santiago de Compostela
Ángel García Vidal -
CEO y Fundadora del Fashion Law Institute Spain
Antonella Di Campo -
Periodista Especializada en Moda y Cultura
Carmen Melgar -
Abogada en Elzaburu
Cristina Velasco -
Senior Store Manager en Saint Laurent
Eduardo Delgado Díaz -
Comisario de Exposiciones de Arte y Moda
Eloy Martínez de la Pera -
Abogado y Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos
Enrique Ortega Burgos -
Catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad Carlos III de Madrid
Esperanza Castellanos Ruiz -
Manager de Relaciones Públicas, Comunicación y Contenido Digital en McDonald’s
Fabiola Barandiarán -
Asociado principal en Uría Menéndez
Francisco Javier García Pérez -
Director de Marketing y Ventas Internacionales
Jaime Scott -
Responsable Legal de E-Commerce y Departamento de Tecnología en Inditex
Juan Saavedra Ortiz -
Profesora Titular de Derecho Internacional Privado en la Universidad Carlos III de Madrid
Juliana Rodriguez Rodrigo -
Responsable Departamento Jurídico en Agatha Ruiz de la Prada
Macarena Azcárate Manchado -
Fundadora de Retail Brain
Marina Blanco -
Recruitment Specialist en Cuatrecasas
Olalla Casielles Lombó -
Abogada de IP e IT en Cuatrecasas
Paula Conde Castro -
Abogado especializado en IP en BAYLOS
Rodrigo Ahijón Lana -
DIRECTORA DE CARRERAS PROFESIONALES Y STAKEHOLDERS EN CONDÉ NAST COLLEGE ESPAÑA
Susana Ibáñez -
PROFESORA TITULAR EN EL DEPARTAMENTO DE DERECHO SOCIAL E INTERNACIONAL PRIVADO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
Isabel Antón Juárez -
Abogada en ISDIN
Marioti Hernández -
Abogada Asociada Junior en Elzaburu
Patricia García -
Abogado-socio en Rodriguez Castaño Abogados
José Luis Quintana -
Profesora Ayudante Doctora de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid
María José Castellanos Ruiz
Testimonios
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Junior en el departamento de Marcas en Elzaburu
Lucía Palomino López
Este curso me ha sido de gran utilidad para estudiar y conocer de forma transversal las cuestiones legales que afectan al sector textil y cosmético, que tiene un gran peso en la economía española. Sin duda la industria de la moda parte de la creatividad, pero es necesario aterrizar estas ideas, colecciones, desfiles y demás proyectos creativos a tierra, dotándoles de las garantías legales que la normativa interna y europea exigen.
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