Condé Nast College
Diplomas

Diploma VOGUE en Fashion Law (Derecho de la Moda)

Modelo vestida de ejecutiva, sentada sobre un bordillo de piedra
  • Precio

    3.800€

  • Comienzo

    8 de octubre de 2024

  • Duración

    120 horas

  • Modalidad

    Semipresencial

  • Horario

    En remoto: miércoles de 17:30 a 21:15 Presencial: viernes de 17:30 a 21:15 *El horario puede estar sujeto a cambios debido a los días festivos.

¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros
INTRODUCCIÓN

Los aspectos legales de un mundo tan diverso como el de la moda requieren de una formación transversal que abarque desde la distribución comercial, los derechos de autor, el big data, la inteligencia artificial o el marketing en redes sociales. El Diploma Vogue en Fashion Law da respuesta a esa demanda gracias a un estudio multidisciplinar de las distintas áreas del Derecho.

Más sobre:

Descripción del curso

El Diploma VOGUE-UC3M en Fashion Law (Derecho de la Moda) se diferencia de otras ofertas formativas universitarias en que cuenta con la participación de los mejores expertos del sector de la moda, gracias a Vogue, y del derecho y la industria, gracias la Universidad Carlos III de Madrid, la segunda universidad en excelencia en los rankings de universidades españolas.

La moda, como ámbito de negocio pero también como espacio de creación e innovación, necesita de profesionales formados y competentes que dominen las herramientas jurídicas para enfrentarse a un universo en permanente transformación. El Diploma VOGUE-UC3M en Fashion Law (Derecho de la Moda) ofrece una formación completísima en Derecho de la Moda, que abarca situaciones concretas: desde cómo se implementa un negocio o se internacionaliza hasta cómo gestionar la propiedad intelectual, cómo proteger una marca de falsificaciones o competencia desleal o cómo realizar una contratación internacional de modelos o influencers.

Para quién

Estudiantes de grado y posgrado en derecho, marketing o empresa o graduados o posgraduados que requieran formación específica sobre el mundo de la moda para el ejercicio de su profesión, o que hayan comenzado su trayectoria profesional en el fashion business. Pero también personas especializadas en moda que quieran ampliar sus conocimientos sobre derecho en su ámbito laboral.

Unas carpetas y dispositivos electrónicos en primera plano de distintos colores agarrados por una mujer
Thomas Mattil

Programa y contenido

El programa se divide en ocho módulos de contenido:

Prácticas optativas

Los diplomas Vogue, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, ofrecen la posibilidad de realizar prácticas profesionales optativas . Estas prácticas no son obligatorias sino opcionales y no forman parte del programa académico del curso.

La formación académica recibida en el aula se puede completar con una experiencia laboral en Condé Nast o en cualquiera de las empresas con las que Condé Nast College tiene convenios de colaboración. Pincha aquí para ver las empresas.

El máximo de horas de las prácticas, de acuerdo a la normativa vigente, será de 135 horas. Los alumnos recibirán las ofertas disponibles y podrán aplicar según sus intereses; el proceso de selección corresponde a las empresas ofertantes.

La realización de prácticas está sujeta a la legislación vigente en España por lo que es obligatorio que los estudiantes, nacionales e internacionales cuenten con un número de la Seguridad Social que habrán de gestionar individualmente y de modo previo a la solicitud de las mismas.

Escaparate de Chanel con dos maniquíes en primer plano y la tienda detrás
Click10

Metodología docente

Este Diploma sigue una metodología combinada de clases teóricas con clases prácticas y talleres.

La combinación de ambas promueve tanto la formación rigurosa y de calidad junto a la transmisión de valores y entusiasmo profesional. El Diploma se completará con eventos formativos en formato charla-coloquio con profesionales de primer nivel, lo que brindará oportunidad al alumnado para establecer networking.

Salidas profesionales

Distintos perfumes de Chanel colocados en un expositor
Click10

Requisitos de admisión

Toda la documentación para inscribirse en el curso ha de enviarse por correo electrónico a infoadmisiones@condenast.es.

Reserva de plaza y matrícula

Los pagos se llevan a cabo a través de la plataforma Flywire. Cada alumno recibirá, junto con su admisión, un enlace a través del cual podrá elegir si prefiere efectuar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, así como elegir pagar el curso al completo o de manera fraccionada.

El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.

Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.

Dirección

Equipo docente

Testimonios

¿Quieres saber más?

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de google

Otros cursos

¿Quieres saber más?

Descarga el folleto para conocer toda la información del programa.

Si estás usando Safari, deberás habilitar la apertura de otras ventanas para visualizar el folleto.

Más información