Máster VOGUE en Diseño de Moda y Creación de Marca y Negocio
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Precio
19.900€
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Comienzo
21 de octubre de 2024
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Duración
Curso académico: octubre 2024 - septiembre 2025. Clases: de octubre a mayo.
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Modalidad
Presencial
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Horario
L-V, de 18:00 a 21:00 (algunas actividades pueden llevarse a cabo fuera de este horario)
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Prácticas
Optativas
INTRODUCCIÓN
El Máster Vogue en Diseño de Moda y creación de marca y negocio, avalado por la Universidad Antonio de Nebrija (NFC), se asienta en cuatro pilares fundamentales:
Estos cuatro “C” sintetizan la filosofía de un curso pensado para formar a diseñadores capaces de defenderse en un entorno complejo y desarrollar su concepto en una industria cada vez más competitiva pero que a la vez se ha democratizado, facilitando el acceso a nuevos participantes gracias a la tecnología y a las herramientas de comunicación.
Cuatro pilares fundamentales:
A través de estos pilares, el Máster Vogue en Diseño de Moda y creación de marca y negocio aporta un enfoque innovador y holístico, apuesta por la creatividad y la innovación en el diseño de moda, y pone un fuerte énfasis en la creación de marca y negocio.
- Crear: desde la concepción y la idea, la creación de un concepto al diseño de la colección y las estrategias para llegar al público. Pensar-Diseñar-Crear
- Construir: la idea se materializa gracias a las técnicas de patronaje, al modelaje, a las herramientas tecnológicas con las que contamos hoy en día, o a las más tradicionales de la costura. La prenda cobra vida.
- Comercializar: la prenda o colección ha de cobrar vida y tener un recorrido sostenible desde la producción hasta la recepción del consumidor final, y su integración en una economía circular y sostenible.
- Comunicar: necesitamos llegar al consumidor final; habrá que elegir y dominar las herramientas de marketing, las redes o los medios tradicionales, las que sean idóneas para tener un impacto dirigido.
Descripción del Máster
El objetivo de este máster es formar a diseñadores de moda globales, visionarios y sostenibles que lideren la industria con creatividad, innovación y un fuerte compromiso ético.
Gracias a la combinación del saber hacer de nuestro profesorado, talleres prácticos, experiencias, master class y el diseño de una colección así como la producción de un número limitado de prendas, con su correspondiente exhibición y plasmación en un trabajo editorial conjunto con la revista Vogue, como trabajo de fin de máster, queremos formar a profesionales capaces de vincular la excelencia en el diseño con prácticas sostenibles y una comprensión profunda de los aspectos empresariales de la industria.
Buscamos inspirar, y dar las herramientas a nuestros estudiantes para transformar la moda en una fuerza positiva, liderando el cambio hacia una industria más inclusiva y ética.
Para quién
Todos aquellos que quieran dedicarse al mundo de la moda desde la creación y el diseño encontrarán la formación más innovadora y completa en el Máster Vogue en Diseño de moda, creación de marca y negocio avalado por la Universidad Antonio de Nebrija, (NFC). No sólo está dirigido a aquellos que quieren ser o son diseñadores de moda sino a los que buscan entender cómo funciona el proceso para crear una marca o negocio nuevos.
La metodología y el contenido de este programa académico hacen que sea especialmente útil para profesionales en activo deseando aprender nuevas formas de trabajo (herramientas digitales, técnicas de confección, comunicación digital, etc.).
Sobre el director del máster
Moisés Nieto
Diseñador de moda y fundador de Moisés Nieto
Moisés Nieto es el fundador y creador de Moisés Nieto, una marca de moda sostenible fundada en 2011. Graduado en el Instituto Europeo di Design en 2010, su tesis se convirtió en su primera colección.
Moisés Nieto se define por la fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido de gusto refinado. Sus colecciones estimulan el diálogo entre tradición e innovación, cultura social e historia personal, arte nacional e industria global, apostando siempre por el uso de materia prima 100% hecho en España.
Defensor convencido de que la sostenibilidad es un valor irrenunciable para la moda de autor, el diseñador reconoce el poder de la ropa como motor de cambio y de comunicación. Moisés Nieto se abre al mercado internacional en 2014 y comienza a vender sus prendas en el exterior.
En 2016 obtiene el prestigioso premio Vogue Who 's on Next , además de ser galardonado con el Premio Nacional de Moda. Además es el creador del buscador de artesanos La Hacería y colabora activamente con otras marcas para crear sinergias.
Programa y contenido
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Módulo I: Dirección y Proceso Creativo. 6 ECTS. Este módulo se centra en la creación y sus procesos; establece una base sólida sobre la industria de la moda, sus referentes y su impacto social y económico, conceptos fundamentales del diseño y a establecer un concepto creativo que guíe la colección y el trabajo del diseñador.
- Desarrollo de colección: Concepto, inspiración y taller de moodboard
- Introducción al textil y materiales
- Materiales sostenibles
- Metodología del diseño
- Breve Historia de la moda
- Historia de la moda siglo XX
- Sociología y diseño inclusivo
Además, las clases se complementarán con diversas experiencias y talleres, como una visita al Museo del Traje, en el que se encuentra el Archivo Mariano Fortuny, un taller de tejidos y sostenibilidad, un taller con las estilistas de Vogue, un taller de tejidos y sostenibilidad con ACROMATYX, master class con el diseñador Juan Vidal y una master class sobre el negro en la moda.
*Experiencias no contractuales que pueden modificarse por necesidades académicas.
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Módulo II. Técnicas y Herramientas De Diseño. 12 ECTS. Módulo eminentemente práctico continúa con el desarrollo de la creación, centrándose en la construcción: estampación manual y digital, técnicas de patronaje y herramientas de diseño digital. El diseño se alía con la tecnología, sin perder de vista las técnicas tradicionales.
Junto con el módulo tres, son los centrales y más extensos del máster, en los que se concreta la parte teórica y práctica de la creación de moda.
- Dibujo e ilustración ( teórico y práctico)
- Taller de Dibujo
- Historia de la ilustración de Moda
- Herramientas digitales ( Photoshop, InDesign, Illustrator)
- Patronaje Digital
- Clo3D
- Diseño de estampado manual y digital
- Diseño con Inteligencia Artificial
- Tipología de prendas, siluetas
Como actividades complementarias, además de los talleres específicos para cada herramienta, entre otras, está prevista la visita a los talleres de confección de una de las marcas españolas más prestigiosas e internacionales, con más de 75 años de historia, y talleres en la Comunidad de Madrid; es el testimonio de que es posible construir un negocio sostenible aunando diseño, creatividad y buen hacer empresarial. El módulo incluye, entre otras actividades, un taller de figurinismo de moda, masterclass de varios diseñadores españoles de vanguardia, como Ernesto Naranjo, ganadores del Premio Vogue Who’s On Next, curso de ilustración y un taller de estampación manual con La casita de Wendy.
*Experiencias no contractuales que pueden modificarse o sustituirse por otras similares, por necesidades académicas o de los participantes.
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Módulo III. Técnicas y Herramientas de Diseño y Producción. 12 ECTS. Continuando con la “C” de Construcción, dominadas las principales técnicas técnicas de diseño, en la siguiente fase del proceso se profundiza en la producción y confección de la prenda textil, con referencias básicas a los complementos, y especial foco en la artesanía.
Este módulo, también con un carácter notablemente práctico, está enfocado a la enseñanza de cómo se produce una colección, desde la materialización del diseño, adquiriendo los recursos y conocimientos para desarrollarse de forma autónoma como diseñador de moda.
- Patronaje
- Modelaje
- Introducción a la alta costura
- Historia y técnicas de la artesanía
- Sombrerería y complementos
- Marroquinería
- Diseño de colección (I)
- Diseño de colección (II)
- Producción de colección textil
Este módulo profundiza en la experiencia de algunos de los más relevantes diseñadores españoles, con quienes se programará una master class, una visita a un taller de costura para novias. Un taller de modelaje BALENCIAGA, y una visita guiada para descubrir los trabajos de y las técnicas de las bordadoras de Lagartera, donde la tradición artesana está documentada históricamente y es una de las riquezas culturales más relevantes de la rica tradición artesanal española.*
*Experiencias no contractuales que pueden modificarse o sustituirse por otras similares, por necesidades académicas o de los participantes.
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Módulo IV. El Negocio de la Moda. 6 ECTS. Este módulo tiene como objetivo que el estudiante sea capaz de crear y desarrollar su propio negocio, con elementos fundamentales como el business plan, o de determinar el coste y el precio de cada prenda, y establecer los canales de fabricación, distribución y venta más apropiados, entre otros muchos conceptos fundamentales en la gestión del negocio de la moda. Es el tercer pilar del máster: el negocio de la moda.
- Introducción al negocio y gestión de empresa de moda
- Historia y economía de la moda. Modelos empresariales
- Business plan
- Sistema moda
- Gestión de proyectos
- Gestión de presupuestos para colección y eventos
- Negocio y gestión de empresa de moda
- Logística y cadena de suministros
- Distribución en la industria textil
- Ética en la producción y comercialización de moda
Las master class de este módulo estarán enfocadas a reforzar la experiencia del alumnado en cuanto a modelos de negocio: de la pequeña marca creada con las herramientas digitales ( Instagram, Tik Tok) a las grandes corporaciones que han convertido España en un referente en la gran distribución y el fast fashion. Idealmente, una visita a uno de los baluartes de esta modalidad de negocio en Arteixo o diversas marcas y empresas de moda en Barcelona ilustrará de lo que son capaces los más visionarios y emprendedores.
*Experiencias no contractuales que pueden modificarse o sustituirse por otras similares, por necesidades académicas o de los participantes.
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Módulo V. Creación De Marca, Identidad y Comunicación Eficaz. 6 ECTS. Crear una marca y ser capaz de asociar una identidad y valores que la diferencien del resto es fundamental para introducirse en un sector profesional altamente competitivo.
Este módulo se centra en los aspectos de creación de marca, comunicación y los elementos básicos del negocio: desde los desfiles, ferias, agentes y showrooms hasta el marketing, la imagen y las plataformas, para que el trabajo como diseñador de moda sea rentable y sostenible en el tiempo. Cómo comunicar nuestra identidad de marca de manera eficaz al consumidor final es el objetivo del módulo.
- Introducción a la comunicación de moda: las grandes marcas y sus señas de identidad.
- El lujo y las marcas de gran consumo.
- Estrategia de branding
- Identidad de los medios de comunicación
- Marketing digital aplicado a la moda
- Fotografía y video
- E-commerce y plataformas digitales
- Redes sociales y comunicación de moda
- Producción de eventos, showroom y desfiles
Irás a showrooms, aprenderás a organizar eventos de moda, realizarás un taller de fotografía con el móvil para redes sociales, etc. Todo para que la comunicación y el entorno digital no tengan ningún misterio para ti.
Como complemento, se programarán visitas a showrooms ( Finally, BZ Prensa, etc), desfiles en MBFWM, en su edición de febrero, master class con expertos en gestión empresarial, comunicación de marca y la agencia líder de comunicación en redes sociales, y expertos en branding. Un taller de fotografía de moda, en el estudio de Vogue.*
*Experiencias no contractuales que pueden modificarse o sustituirse por otras similares, por necesidades académicas o de los participantes.
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Módulo VI. Prácticas Curriculares (optativas). 12 ECTS. Todos los estudiantes podrán realizar *prácticas curriculares en empresas o con profesionales del sector.** Esta experiencia es una oportunidad única para entender de forma práctica y aplicada todo lo aprendido a lo largo del curso, y poder ponerlo en práctica en un futuro inmediato, de modo autónomo.
Existe la opción, para aquellos que no deseen hacer prácticas, de completar la formación con la asistencia a seminarios y la resolución de ejercicios prácticos o la participación en proyectos profesionales.
*De acuerdo a la legislación vigente.
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Módulo VII. Trabajo de Fin de Máster. 6 ECTS. El Trabajo de Fin de Máster es un ejercicio aplicado con el que se culmina la enseñanza, aplicando todos los conocimientos adquiridos durante el curso. El estudiante diseñará una colección de 10 piezas, de acuerdo a una guía, y tutelada por un diseñador o docente
Esta colección formará parte de una exposición colectiva en Condé Nast College, donde se encuentran las oficinas y el estudio de Vogue.
El estudiante deberá confeccionar tres de las prendas de su colección, para ser exhibidas en una exposición en la sede de Condé Nast College, con presencia de profesionales del sector y docentes, quienes evaluarán el trabajo realizado.
En un último taller, acompañado por una estilista con una larga trayectoria nacional e internacional, se fotografiarán las tres prendas con modelo y fotógrafo profesional.
La propuesta creativa irá acompañada de un planteamiento de negocio y de comunicación de la marca.
Metodología Docente
El máster ofrece una formación completa y práctica completa y diferenciada a través de profesionales en activo y de profesores universitarios, combinada con una parte experiencial muy importante que incluye master class, talleres, visitas y ejercicios prácticos.
La metodología docente del máster garantiza la adquisición de los objetivos formativos.
- Clases teóricas y magistrales.
- Seminarios con profesionales de reconocido prestigio.
- Talleres prácticos.
- Visitas a museos, empresas, fábricas, etc.
- Trabajos individuales y grupales.
Salidas profesionales
- Diseñador de moda con marca propia
- Diseñador de moda para una gran empresa de moda
- Diseñador de vestuario para teatro, cine y televisión
- Director creativo para una marca de moda
- Desarrollador de productos de moda y confección
- Brand manager en una empresa de moda
- Product manager en una empresa de moda
- Fashion buyer en una empresa de moda
- Estilista
Requisitos de admisión
Para la realización de los estudios de Máster es imprescindible tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitectura, Ingeniería o su equivalente.
También podrán acceder aquellos estudiantes que tengan un título equivalente de Licenciatura o Grado procedentes de países del Espacio Europeo o un título de terceros países equivalente en rango y número de créditos siempre que el alumno acredite un buen nivel de español (mínimo requerido: B2).
El proceso de admisiones es continuo. Se recomienda iniciar el trámite de inscripción entre 12 y 6 meses antes del comienzo del curso. Para los alumnos de último año de carrera, se ofrecerán admisiones condicionadas a la obtención del título. En algunos casos, se realizarán entrevistas personales presenciales o a distancia. Se admitirán solicitudes de matrícula hasta el 15 de septiembre del año en que se inician los estudios del Máster siempre y cuando el estudiante tenga la documentación requerida completa para el inicio de curso y su estancia en España. Se aconseja iniciar los trámites con tiempo suficiente para la obtención de visados, en caso de alumnos que lo necesiten añadir, puesto que es obligatorio iniciar el curso con toda la documentación en regla y sin trámites pendientes de resolución.
Los interesados en matricularse deberán presentar la siguiente documentación:
- Ficha de inscripción
- Título de grado
- Expediente académico oficial
- Fotografía
- Curriculum vitae
- Carta de motivación ( una pagina máxima)
Toda la documentación ha de enviarse por correo electrónico a infoadmisiones@condenast.es.
Una vez recibida la documentación se convocará al candidato a una entrevista personal.
Reserva de plaza y matrícula
Los pagos se llevan a cabo a través de la plataforma Flywire. Cada alumno recibirá, junto con su admisión, un enlace a través del cual podrá elegir si prefiere efectuar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, así como elegir pagar el curso al completo o de manera fraccionada.
El Máster Vogue en Diseño de Moda y creación de marca y negocio, avalado por la Universidad Antonio de Nebrija. División de Formación Continua (NFC), deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.
Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
Programa avalado por la Universidad Antonio de Nebrija. División de Formación Continua (NFC). Enseñanzas no conducentes a la obtención de una titulación de carácter oficial.
*NOTA: Se requiere ordenador o tablet para las clases.
Dirección
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Diseñador de Moda
Moisés Nieto Linkedin
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