Máster VOGUE

Máster en Comunicación de Moda y Belleza
VOGUE
Universidad Carlos III de Madrid

Inscríbete ahora

Máster de Comunicación de Moda y Belleza VOGUE Universidad Carlos III de Madrid

Inscríbete ahora

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA XVII Edición

Con 16 ediciones a sus espaldas, el Máster en Comunicación de Moda y Belleza de VOGUE-UC3M, se ha convertido en un referente para aquellos que quieren desarrollar su carrera en este sector.

Este Máster está dirigido a licenciados, interesados en la comunicación de moda y belleza, el marketing, el sector del lujo y la publicidad.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Desde el 1 de noviembre de 2020 está abierto el plazo de inscripción para el curso 2021-2022. El plazo de inscripción se cierra el 30 de septiembre de 2021.

Máster Vogue 1 Viaje de estudios a Paris, Máster 2018 - 2019. Visita al atelier de Jean Paul Gaultier. XIV Edición
XVII Edición

Duración del Máster

Un curso académico, de octubre 2021 a finales de mayo de 2022.
Inicio curso, 4 de octubre 2021.
La modalidad del máster es presencial.
Las clases teóricas se impartirán de lunes a viernes, preferentemente en horario de mañana, de 9:00 a 13:30 horas. No obstante, puntualmente se hará necesario programar clases u otras actividades en horario de tarde. En tal caso, se intentará ceñirse a la franja horaria de 14.30 a 16.30.

Descripción del Máster

El Máster en Comunicación de Moda y Belleza VOGUE   Universidad Carlos III de Madrid (60 créditos) es una iniciativa pionera no sólo en España, sino en el ámbito internacional. No existe ningún título oficial de postgrado que proporcione la formación especializada necesaria, al nivel de exigencia que representa un Máster impartido por una prestigiosa universidad, para aquellos que quieran dedicarse a la comunicación en todas sus facetas dentro de la industria de la moda y la belleza. Representa además el ejemplo de la fructífera colaboración entre una empresa privada y una universidad pública, unidas por la búsqueda de la excelencia.

Máster Vogue 3
Viaje de estudios a Paris, Máster 2017-2018. Taller de la diseñadora Barbara Bui.

Datos

El Máster ha sido un éxito, con más de 456 alumnos en catorce años, de los cuales un porcentaje muy elevado de los alumnos que finalizan los estudios encuentran trabajo en el sector de la moda y la belleza.

El 49% de los alumnos vienen de Latinoamérica, Asia y el resto de Europa. Los alumnos de la última edición proceden de once países diferentes: desde Colombia, Venezuela, Puerto Rico o Estados Unidos, a Suiza, Bélgica, Francia o Italia.

Para quién

Este Máster está dirigido a recién licenciados, interesados en la comunicación de moda y belleza, el marketing, el sector de lujo, la publicidad… El Máster proporciona una pionera e innovadora formación universitaria especializada para futuros profesionales del sector. Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos que no están presentes en ninguna licenciatura o grado actual, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector, tanto editorial como empresarial.

Existe una exigente selección de los candidatos, cada vez mejor preparados. Son muchas las empresas e instituciones importantes que cuentan hoy entre sus filas con antiguos alumnos. Pero quizá unos de los indicadores más importantes del prestigio alcanzado es la progresiva internacionalización del Máster y la creciente demanda por parte de alumnos de universidades extranjeras.

Máster Vogue 4
Viaje de estudios a Paris, Máster 2017-2018.

Contenido y prácticas

Las más de 500 horas teóricas se dividen en cinco módulos con asignaturas tan diversas como: Industria Textil, Comunicación de Belleza, Gestión de una Redacción Digital, Moda e Imagen, Historia de la Moda, Estilismo y Producción de Moda…

Además de la formación académica, numerosos ponentes, pesos pesados de la industria, completarán la formación con charlas, talleres y visitas. Viajes de estudios para visitar eventos de relevancia cultural (opcionales) y otras actividades completan la formación. Durante el año escolar, el Máster garantiza 200 horas de prácticas en las mejores empresas, así como en las publicaciones del grupo Condé Nast, siendo este uno de los puntos fuertes de este curso.

Máster Vogue 1 MÁSTER 2017-2018. CLASE DEL DISEÑADOR PALOMO SPAIN.

Certificaciones

El Máster figura en el puesto 7, del área de Moda, del Eduniversal Ranking de las 1000 mejores escuelas de negocios de 154 países.

La universidad Carlos III de Madrid está entre las 160 mejores universidades del mundo en empleabilidad según el QS Graduate Employability Ranking 2018.

Asimismo, está entre las 30 mejores universidades del mundo con menos de 50 años según el Ranking QS Top 50 Under 50.

Máster Vogue 1 Viaje de estudios a Paris, Máster 2017-2018.
Encuentro con director de comunicación de Balmain, Txampi Diz.

Dirección del Máster

Dª Montserrat Iglesias Santos
Profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid; Delegada del Rector para las Humanidades Digitales.

Dª Ana García-Siñeriz Alonso,
Directora de Condé Nast College Spain.

Dª Guadalupe Soria Tomás,
Profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid.

Empresas integrantes del Consejo Asesor del Máster

Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), BVULGARI, BPI- SHISEIDO, Cartier, CHANEL, Condé Nast, Estée Lauder, HERMÈS, IDESA Parfums, ISDIN, L’Oréal Luxe, Perfumes y Diseño.

Máster Vogue 1 Máster 2016-2017. Ponencia directora de Vogue, Eugenia de la Torriente .

Política de admisiones

Para acceder al Máster es imprescindible tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitecto, Ingeniero o su equivalente.

El proceso de admisiones es continuo, por lo que se puede aplicar en cualquier momento. El plazo de matrícula para el curso 2020-2021 se inicia el 7 de octubre 2019. Se recomienda iniciar el trámite de inscripción entre 12 y 6 meses antes del comienzo del curso. Para los alumnos de último año de carrera, se ofrecerán admisiones condicionadas a la obtención del título. En algunos casos, se realizarán entrevistas personales presenciales o a distancia.

Los interesados en matricularse deberán presentar en los plazos de admisión la siguiente documentación:

La selección de alumnos se hará teniendo en cuenta las motivaciones para cursar el Máster, el expediente académico, la acreditación de idiomas y el currículum vitae.

Se aconseja iniciar los trámites con tiempo suficiente para la obtención de visados, en caso de alumnos que lo necesiten.

Reserva de plaza y matrícula

Reserva de plaza: 1.000 €* por transferencia, una vez enviados todos los documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico comunicando la admisión.

*Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.

Se enviará asimismo un número de cuenta y un código individual para cada alumno que debe ser incluido en la transferencia.

La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso.
El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.

Descubre otros cursos

Máster en Comunicación de Moda y Belleza
Vogue
Universidad Carlos III de Madrid
Eduniversal

Más información