Condé Nast College
Noticias

¿Cómo ser wedding planner? Dos expertas nos dan las claves para triunfar

POR Ana Arjona

Curso VOGUE Wedding Planner: Diseño y Organización de Bodas y Eventos

Hablamos con Marina Herrera y Paola de Herrera, de la firma A-Típica, docentes de Condé Nast College, quienes nos explican cómo funciona el sector.

Nos hemos familiarizado con la palabra, y la profesión, de wedding planner u organizador de eventos durante los últimos años. El motivo es que, cada día más personas requieren de los servicios de estos profesionales para planificar la boda de sus sueños. Así nos lo cuentan Marina Herrera y Paola de Herrera, de la firma A-Típica, una agencia familiar, con más de 20 años de experiencia en el sector nupcial, líder en España y reconocidas como unas de las 55 mujeres más importantes del negocio nupcial según la revista Forbes España.

A-Típica - Wedding Planner
Claudia Aguirre, Marina Herrera y Paola de Herrera. Fundadoras de A-típica.

Ambas son docentes también en Condé Nast College. Participan en el Curso VOGUE Wedding Planner: Diseño y Organización de Bodas y Eventos, una formación de ocho fines de semana de duración, que se imparte en la sede del campus, en el corazón del barrio Salamanca. También en el Curso Vogue online Wedding Planner: Diseño y Organización de Bodas y Eventos, una formación online de tres meses de duración que puedes realizar desde cualquier lugar del mundo, a tu ritmo.

Curso en wedding planner
Fotografía: Paula Díaz. Estilismo por: Sandra Gonzalez, Sara Gonzalez y Abi Gonzalez.

¿Cómo aprender a ser wedding planner y cómo diferenciarme del resto?

Ambas coinciden en que conocer bien el sector es crucial. El conocimiento y la práctica son valores fundamentales a la hora de marcar una diferencia frente a la competencia. Desde controlar las tendencias a conocer los mejores proveedores, hasta tener referencias suficientes para encontrar la originalidad.

Marina Herrera cofundadora de A-típica - Wedding planner
MARINA HERRERA
“Los cursos que ofrece Conde Nast desde hace años, son cursos que mezclan la enseñanza de profesionales del sector y profesores de universidad, haciendo que la formación sea mucho más completa en un corto período de tiempo. Los alumnos se pueden llevar una idea muy clara de las ramas que tiene esta profesión a la vez que conocen los diferentes proveedores y opciones que podrían hacer para dedicar su vida al trabajo en el mundo de los eventos, no solo a nivel nupcial”, explica Marina.

¿Qué aptitudes son necesarias para ser wedding planner?

Ser un wedding planner exitoso requiere una combinación única de habilidades. La capacidad de comunicación efectiva, la gestión del tiempo y la resolución de problemas son fundamentales. Además de la creatividad y una buena gestión emocional.

Las expertas nos explican con detalle qué virtudes consideran imprescindibles para triunfar en el sector. “Una wedding planner tiene que ser organizada, resolutiva, creativa y abierta de mente”, nos explica Marina. Por su parte, Paola puntualiza que también se debe ser “tenaz, detallista, tener mucha empatía y una gran capacidad de sacrificio”.

Paola de Herrera - Cofundadora de A-Típica - Wedding Planner
PAOLA DE HERRERA

¿Cómo observa el sector del wedding planning?

“El sector del wedding planning está ya muy consolidado en nuestro país, siendo uno de los primeros proveedores a los que contactan los novios e incluso un servicio que ofrecen en muchas fincas y hoteles”, explica Marina, quien trabaja desde hace años en el mismo, siendo su empresa una referencia en nuestro país.

“La realidad es que en los últimos años se ha profesionalizado mucho el sector y es por ello por lo que cada vez son más las personas que cuentan con este servicio, ya sea para una organización y diseño integral, como para coordinaciones”.
Curso en Wedding Planner
Fotografía: Paula Díaz. Estilismo por: Leah Gasamans y Gema Cardona.

¿Qué consejo deberían tener en cuenta quienes quieran ser wedding planner?

“En general creo que es importante que, hagas lo que hagas, te guste mucho. Es un trabajo y una profesión maravillosa, donde participas en el día más importante de las parejas. Trabajas durante meses codo con codo con estas personas diseñando y organizando cada detalle”, explica Marina, destacando lo más bonito de este oficio. Sin embargo, como todo, también tiene sus peros. “También es un trabajo con un alto componente de estrés, exigencia y horarios complicados. Es importante saber todo esto de antemano para que encuentres las herramientas que te hagan hacer tu trabajo mejor y ser feliz en el intento”.

Curso de wedding planner
Fotografía: Paula Díaz. Estilismo por: Ana Cristina Olmedo, Esther Pastor y Alba Paniello.

¿Quieres ser todo un experto en la organización de bodas y eventos?

Conoce nuestros programas formativos en wedding planner:

Curso Vogue Wedding Planner: Diseño y Organización de Bodas y Eventos.

Curso Vogue Online Wedding Planner: Diseño y Organización de Bodas y Eventos.

¡No pierdas la oportunidad de convertir tu pasión en tu profesión!

Otros cursos