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Con las mejores vistas y junto a los diseñadores: así vivieron Mercedes-Benz Fashion Week Madrid los alumnos de Condé Nast College Spain

POR Ana Arjona

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Nuestros alumnos de los másteres Vogue de Condé Nast College pudieron disfrutar de la 77ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week desde el rooftop privado de Mercedes-Benz.

Hablábamos hace unas semanas de las exclusivas experiencias que viven cada año los alumnos que cursan los distintos másteres de Condé Nast College España, el centro de formación de la editorial de revistas más reputada a nivel internacional. Entre ellas están las charlas con Anna Wintour, los viajes a los museos y ateliers más reputados… y las visitas a la semana de la moda de Madrid. El pasado 19 de febrero, los actuales estudiantes fueron testigos de los desfiles del último día de la Mercedes-Benz Fashion Week, con el objetivo de acercarse a la profesión que desean ejercer. Y no lo hicieron de cualquier forma sino desde el palco vip que preside la pasarela.

Los alumnos de los másteres Vogue en Comunicación de Moda y Belleza, Vogue en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales y Vogue en Dirección de Empresas de Moda y Belleza de Condé Nast College Spain llegaron a Ifema llenos de curiosidad y expectación por presenciar un evento de dicha altura, destinado solo a unos pocos.

Acomodados en el rooftop privado de Mercedes-Benz, cerrado únicamente para ellos, vieron marchar por la pasarela las propuestas de diseñadores como 93 Sierra/Crosses, Sabela Juncal, Charlie Smits, Alejandre y Aitorgoikoetxea. Este último ha sido el ganador de la 21ª edición del galardón Mercedes-Benz Fashion Talent, un premio que lleva diez años reconociendo el talento y apostando por los creadores emergentes y el futuro de la moda española.

También recibieron la visita de Lorena Saravia, modista mexicana invitada desde la MBFWMX, con quien pudieron charlar de forma privada, recibir sus consejos y explicarles detenidamente su colección. Saravia participó en la anterior edición de Next In Fashion en Netflix (presentado por Alexa Chung) y ya había estado en la semana de la moda española hace diez años. Aunque ésta no será la única presencia del país centroamericano; en esta edición tan internacional, el ganador del certamen, Aitorgoikoetxea, desfilará en Mercedes-Benz Fashion Week México, como ya hizo la diseñadora Pepa Salazar tras alzarse con el primero de estos galardones en febrero de 2013. El objetivo de esta acción es el apoyo de la moda internacional, el intercambio de talentos y la visibilización de nuevos artistas.

Alumnos MBFWMadrid Rooftop VIP

A su vez, Ana García-Siñeriz, periodista, directora de Condé Nast College y jurado de esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, les presentó al estilista de celebrities –y también jurado– Víctor Blanco, con quien pudieron hablar entre los desfiles.

Además de presenciar los cuatro desfiles, los estudiantes pudieron visitar el Cibelespacio, participando así de sus actividades, como charlas de moda, tutoriales de maquillaje, fotografías y música. En este mismo lugar, se encontraba también el stand de Mercedes-Benz, el cual ofrecía una novedad: el Mercedes-Benz Café, un lugar de encuentro donde los alumnos pudieron disfrutar de un café signature mientras veían los desfiles en directo.

Para coronar el día, los alumnos pudieron acceder al Kissing Room, la zona donde se reúnen los modelos, estilistas, modistos y otras figuras del sector, tras los desfiles. Mercedes-Benz también estuvo presente en este espacio con su campaña ‘Tierra, mar y aire’, una acción que aboga por la sostenibilidad y que perpetúa su compromiso de alcanzar un futuro completamente eléctrico, con una huella neutral de emisiones de carbono para el año 2039.

Así culminó una jornada llena de moda y talento español, como una experiencia inolvidable para los alumnos de Condé Nast College Spain.

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