Condé Nast College
Noticias

¡Oh là là, Paris!: así ha sido la visita de los alumnos de los másteres Vogue a la capital de la moda

POR Ana Arjona

másteres-moda-vogue-condé-nast-college

Excursiones a los museos de Yves Saint Laurent o Dior, clases magistrales por expertos de la moda o paseos junto al Sena, ¿qué más?

París, la ciudad de la moda, se convirtió en el escenario de un viaje enriquecedor y lleno de experiencias para los estudiantes del Máster VOGUE en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audiovisuales y el Máster VOGUE en Comunicación de Moda y Belleza. Este viaje, que tuvo una duración de dos días, se dividió en dos fechas distintas para cada máster: del 29 al 30 de noviembre para el Máster VOGUE en Comunicación de Moda y Belleza y del 30 de noviembre al 1 de diciembre para el Máster VOGUE en Imagen de Moda. Ambos grupos coincidieron el 30 de noviembre en la masterclass de Bosco Tamames, una figura destacada en la industria de la moda. Las actividades planificadas fueron tan variadas como emocionantes. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural y artística de París, visitando lugares emblemáticos y participando en experiencias exclusivas.

másteres-vogue-uc3m-condé-nast-college

La moda a través del arte: visita al Musée des Arts décoratifs

Los alumnos pudieron acudir a dos exposiciones temporales en el emblemático edificio: a la exposición de la diseñadora de moda holandesa, Iris Van Herpen, Sculpting the Senses, y a la exposición Mode et Sport, d’un podium à l’autre.

estilismo-vogue-condé-nast-college
comunicación-de-moda-máster

Una masterclass muy especial

Bosco Tamames, director de arte, fotógrafo y consultor de imagen en diversas marcas, entre ellas Dior y Nina Ricci, compartió sus valiosas experiencias laborales y ofreció consejos inspiradores para el futuro de los estudiantes en el mundo de la moda. Además, les mostró algunos de sus trabajos más importantes.

“Me gustó fue el final de la charla en el que nos dijo que ante todo sonriamos y nos tomemos el trabajo con alegría. Esta clase magistral me ha ayudado a ver otra forma de crear en el mundo de la moda y cómo es trabajar para grandes firmas” Ana Guerri.
masterclass-estilismo-comunicación-moda
Colegio-de-españa-de-paris

Visita al Museé Yves Saint Laurent

Los alumnos también acudieron al museo del influyente diseñador de moda,Yves Saint Laurent. Un espacio lleno de creatividad y belleza, perfecto para sentir la inspiración de una de las mentes más creativas del sector en la historia.

“Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido” Juan Fernando Palacios.
Alumnos-condé-nast-college-Museé-Yves-Saint-Laurent
Alumnos-máster-vogue-Museé-Yves-Saint-Laurent

Dior La Galerie, un viaje a las entrañas creativas del modisto

Daniela Puello Morillo vivió con emoción la visita a la Dior La Galerie, donde todos pudieron admirar diseños icónicos de Christian Dior, “como el new look, los bolsos Lady Dior en todos los colores o el perfume Diorama”, entre otras tantas cosas históricas.

“Dior la galería es toda una experiencia y visitarla junto a Condé Nast College fue increíble ¡Definitivamente una visita infaltable en París!” Daniela Puello.
Visita-a-Dior-La-Galerie
Dior-La-Galerie-paris
alumnos-máster-vogue-Visita-Dior-La-Galerie

Los orígenes de la moda en el Palais Galliera

Los alumnos también acudieron a la célebre Palais Galliera, también conocido como el Musée de la Mode de la Ville de Paris, un museo de la moda y su historia ubicado en el distrito XVI de la ciudad.

“El hecho de conocer nuevas colecciones y verlas en primera persona ha sido increíble” Yuliana Cruz Calderón.
Alumnos-vogue-Palais-Galliera
alumnos-máster-vogue--Palais-Galliera

Fotografía realizada por Jesús Ramírez.

Una excursión independiente: una oda a Lady Di

Los alumnos tuvieron la iniciativa de visitar el Monumento a la Princesa Diana, ubicado a pocos metros de la Torre Eiffel. Alejandra Filgueira Fernández, otra alumna, nos compartió cómo este lugar se ha convertido en un símbolo de la amistad entre Francia y Norteamérica, así como un homenaje a Lady Di; “un icono que tantas veces hemos visitado en las clases”. Este emotivo monumento, lleno de fotografías, candados y flores, se ha convertido en una parada obligatoria para aquellos que desean rendir homenaje a la princesa.

máster-estilismo-Monumento-Princesa-Diana
alumnos-conde-nast-college-Monumento-Princesa-Diana

Fotografía e historia de Alejandra Filgueira.

Otros cursos