Anna González Cardona, alumni del Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE y del Curso VOGUE en Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida Online, nos cuenta cómo su formación en Condé Nast College Spain le ha servido para trabajar en el sector de la moda y conseguir su actual trabajo como editora de contenidos y copywriter en Mango.
¿Por qué decidiste hacer el Máster VOGUE en Comunicación de Moda y Belleza y el Curso VOGUE en Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida Online?
Cuando era pequeña, la moda siempre había estado presente cuando fantaseaba con mi futuro, tomando mil formas. Quería ser diseñadora, interiorista, redactora jefe en una revista (aquí ya había visto, cómo no, El diablo viste de Prada), estilista…pero siempre acababa relacionándolo todo con esta industria. Cuando me decidí por estudiar Periodismo ese pensamiento seguía en mi cabeza, pero había desistido de hacerlo realidad porque me parecía un mundo al alcance de pocos, y más sin vivir en una capital.
Entonces, en mi segundo año, barajando másteres encontré la web de Condé Nast College Spain por casualidad, y ya no pude pensar en otra cosa. Ahí estaba la forma de ligar mis dos grandes pasiones, la comunicación y la moda, en el seno de una de las mejores revistas y editoriales en la materia del país. Pensé que, si tenía que lanzarme y dedicar mi vida a esto, ahí estaba el punto de partida. Y hasta hoy es de las mejores decisiones que tomé.
Respecto al curso online, fue una forma de completar mi formación de cara al periodismo especializado en moda, sobre todo tras las experiencias que nos perdimos debido al confinamiento en el último trimestre del máster.
¿Por qué elegiste Condé Nast College Spain?
Me pareció que su programa de asignaturas, su profesorado y su relación con Condé Nast me ofrecían la mayor especialización y un punto de vista más insider desde el que aprender cómo funciona la industria, de la mano de los que actualmente trabajan en ella. Además, al colaborar con la Universidad Carlos III de Madrid, tampoco carecía del factor académico.
¿Cómo fue la experiencia durante el Máster? ¿Y durante el curso?
De mi paso por Condé Nast College, el mejor recuerdo que conservo es el de conocer a tantas personas maravillosas, trabajadoras y creativas. Profesores con una experiencia y pasión que llenarían varios volúmenes por escrito, compañeras y amigas de gran talento, y mentoras cuya dedicación fue el mejor estímulo durante mis prácticas en la redacción de Vogue España.
¿Qué es lo que más destacarías de tu formación y de Condé Nast College Spain?
Del máster, sin duda, la variedad de contenidos y el profesorado, ambos muy importantes cuando sabes que quieres trabajar en este campo, pero no tienes muy claro dónde. Las asignaturas son una introducción completa al funcionamiento de la industria, su historia, los medios por los que se comunica, etc. Con esa base sólida de información, ves con más claridad lo que más te atrae profesionalmente y te da seguridad para probar a desarrollarte en campos que quizá no habías considerado antes.
Respecto al curso, de forma parecida, los recursos informativos y el programa de asignaturas me resultaron bastante diversos para ser un curso online, y muy bien estructurado. Además, la flexibilidad a la hora de realizarlo (teniendo clases en directo, pero también tiempo para realizar los trabajos y actividades a nuestro ritmo) lo hicieron ameno y fácil de completar.
¿Cómo te ha ayudado tu formación en Condé Nast College en el terreno profesional? ¿Te ha servido para cumplir tus metas/sueños profesionales?
Tengo la suerte de decir que sí, he podido cumplir mi sueño de trabajar en moda. Desde hace casi un año formo parte del departamento de Comunicación de Mango como editora de contenidos, y está siendo una experiencia de lo más estimulante. Fue inesperado para mí acabar dentro de una marca, ya que el escenario de mis fantasías era el de una redacción. Pero, como he dicho, nunca sabes qué puerta se te puede abrir y qué nuevas pasiones puedes descubrir con el tiempo y la experiencia. Eso es lo que me ha aportado Condé Nast College: amplitud de miras.