Condé Nast College
Student Spotlight

¿En qué consiste el Taller de Bodegones del Diploma VOGUE de Estilismo y Producción de Moda? ¡Clementina, alumna del Diploma, nos cuenta su experiencia!

POR Redacción College

Taller-Bodegones-Diploma-Vogue-Estilismo-producción-de-moda

“El día del taller pudimos sentir que estábamos entrando al mundo profesional de la moda, estar en el plató de Condé Nast es una experiencia que ojalá todos los que sean apasionados del sector puedan vivir.”

Sumergirse en el apasionante mundo de la moda no solo implica tomar una decisión profesional, sino también embarcarse en un viaje personal lleno de descubrimientos y creatividad. Clementina Alfonso, alumna del Diploma VOGUE de Estilismo y Producción de Moda en Condé Nast College España, nos guía a través de su fascinante experiencia en el taller de bodegones con la estilista Jennifer Bauser.

Originaria de la pintoresca provincia de Mendoza en Argentina y graduada en Diseño de Indumentaria y Textil, Clementina trae consigo una pasión innata por la moda y por expresar su visión artística. Su experiencia previa en producciones le ha brindado una perspectiva única y valiosa, especialmente en el campo de la fotografía, donde encuentra el poder de transmitir mensajes con gran impacto.

Aunque actualmente se enfoca en crear contenido para redes sociales, Clementina aspira a llevar sus habilidades al corazón mismo de la industria de la moda. El Diploma VOGUE de Estilismo y Producción de Moda le brinda la oportunidad perfecta para convertir su amor por la moda en una carrera sólida y aplicar sus conocimientos de manera significativa.

Clementina nos comparte su experiencia en este inspirador taller práctico que explora conexiones entre la creatividad, la producción de moda y la fotografía en Condé Nast College España.

¿En qué consistía el taller?

Consistió en crear bodegones a partir de un accesorio que elegimos en la clase de “pre - taller”. La profesora Jennifer Bauser, nos presentó las distintas opciones de accesorios que teníamos a escoger de un Showroom con marcas muy variadas.

Podíamos elegir zapatos, bolsos, collares, gorras, entre otros. Una vez seleccionado el accesorio, cada grupo empezó a pensar cuál iba a ser su idea para el bodegón.

La clase del taller tuvo lugar en el plató de Condé Nast. Cada grupo pudo crear la imagen que tenía en mente y luego, con el ojo experimentado de Jennifer y la fotógrafa Silvia, ultimar detalles para que todo quedara de la mejor forma posible y así tener el bodegón armado para fotografiar.

Diploma Vogue de estilismo y producción de moda

¿Cómo fue tu experiencia?

Sin lugar a dudas fue una experiencia positiva en todo sentido, la cual no duró solo una clase. Comenzó todo en el pre-taller, una clase en la que se empieza a trabajar en la idea y en la selección del accesorio que se va a utilizar. En mi grupo decidimos hacer de cero los elementos que iban a acompañar el accesorio, por eso compramos todo lo necesario y nos pusimos en marcha.

El día del taller pudimos sentir que estábamos entrando al mundo profesional de la moda, estar en el plató de Condé Nast es una experiencia que ojalá todos los que sean apasionados del sector puedan vivir. Aprendimos a acomodar cada accesorio para que se vea de la mejor manera, muy llamativo, que no quede opacado por los props y que a su vez, esté correcto (ya que se utilizan primeras marcas las cuáles hay que tener en cuenta).

¿Qué es lo que más te gustó de la actividad?

El haber hecho el bodegón en grupo me resultó muy interesante, ya que fusionamos distintas ideas y gustos. Encontré como un desafío combinar las propuestas ya que no siempre nos gusta lo mismo, y el lograr que a partir de esa fusión de ideas resulte un trabajo en el que todas quedemos contentas, no es fácil.

Otra de las cosas que destaco de la actividad es la libertad que te dan al crear, los profesores siempre están ahí para enseñar y responder ante cualquier duda pero nos permiten e incentivan a que decidamos las cosas por nosotros mismos.

¿Por qué consideras importante este tipo de actividades dentro del programa?

Encuentro que no hay mejor forma de aprender que haciendo. Poniéndo en práctica lo que uno aprende en las clases teóricas y adentrándose en el mundo que a uno le gusta. Además, considero que son importantes este tipo de actividades, ya que en mi caso, me motivan a hacer más y más.

Curso de estilismo de moda de Vogue

¿Por qué recomendarías a otras personas el Diploma VOGUE de Estilismo y Producción de Moda?

Es un Diploma en el que hay clases tanto prácticas como teóricas. Considero que puede hacerlo cualquier persona, tenga conocimientos previos o no. Las clases son muy variadas, se aprende historia de la moda, estilismo, indumentaria (creando colecciones, moldería, etc) producción y distintas asignaturas las cuales son todas interesantes y muy importantes a la hora de trabajar.

No hay nada mejor que tus profesores sean profesionales del sector y ver cómo enseñan desde la experiencia, también cabe destacar con la pasión que se presentan en cada clase y la disposición que tienen a la hora de ayudar, el diploma es muy personalizado y también te guía para encontrar lo que realmente te gusta.

Foto-taller-bodegones-equipo-Clementina

Bodegón realizado por Clementina Alfonso y su grupo. Fotografía tomada por Silvia Tortajada Retana.

Si te apasiona el estilismo y te has quedado con ganas de participar en un taller práctico de Bodegones, conoce más de cerca el contenido del Diploma VOGUE de Estilismo y Producción de Moda, aquí.

Otros cursos