Condé Nast College
Student Spotlight

La nueva moda masculina

Masterclass Palomo y Carlota Barrera

Masterclasses impartidas para Condé Nast College por Palomo Spain y Carlota Barrera

“El lujo no está en la ostentación, si no en los pequeños detalles casi invisibles”. Casi con estas palabras abría Carlota Barrera la masterclass que impartió el pasado viernes 3 de marzo a los alumnos del Máster VOGUE en Comunicación de Moda y Belleza en el Auditorio del campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid. Y no creo que haya cita que la defina mejor, no solo a ella si no que también a Palomo Spain, que también impartió una masterclass a los alumnos de los másteres VOGUE de Condé Nast College.

“Nos meten en la cabeza que la moda es femenina, pero hay que ser valiente para dejarse llevar por el genderless y atreverse a tirar por lo masculino”, explicaba Carlota. Diseñadora “de método”, se adentra dentro de los mundos que crea con sus colecciones, vive con ellos y así logra comunicar perfectamente el mensaje. Palomo lleva esta idea al siguiente nivel hablando de cómo se adentró en la moda: “Mi primer acercamiento al mundo de la moda fue gracias a experimentar con la ropa que me rodeaba y pasarme horas probándome el armario de mi madre (…) Pero también es moda mi día a día. No es un oficio, es mi forma de vida; nada más levantarte te nutres de moda, en la calle, en los detalles…”. Porque la moda masculina no está reñida con la feminidad.

Dos diseñadores jóvenes que, aunque por caminos distintos, han revolucionado el mundo de la moda masculina: Carlota Barrera es única, atemporal y minuciosa como marca, pero la serenidad, la funcionalidad, la precisión y elegancia de sus palabras son un reflejo claro de su arte y de la personalidad de la diseñadora. Palomo Spain en cambio, es una marca joven y transgresora, tal y como su creador lo es. Huye de los estereotipos y los convencionalismos y lleva la moda a los límites que le permite sin perder de vista la tradición, perfección y sastrería.

Los alumnos de Condé Nast College llenaron con ilusión y curiosidad el auditorio. La oportunidad de conocer de primera mano la voz de estos grandes diseñadores hicieron que el turno de preguntas estuviese plagado de dudas e inquietudes sobre el proceso creativo de los diseñadores, sus desfiles y alguna curiosidad sobre sus vidas.

Por Celia Molina, alumna del Máster Vogue en Imagen de Moda: Estilismo y Medios Audioviduales

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