Condé Nast College
Student Spotlight

Así fue el taller de Red Carpet con el famoso estilista José Juan Rodríguez y el reconocido diseñador Paco Casado

POR Clementina Alfonso

Taller de Red Carpet con José Juan y Paco Casado

"Esta experiencia nos permitió entender que el estilismo va más allá de escoger un look "bonito", y pudimos aplicarlo en el Plató de Condé Nast."

El taller de Red Carpet fue dirigido por José Juan, estilista, y Paco Casado, diseñador de moda, quienes se conocieron hace 20 años y fundaron una empresa especializada en asesoramiento de imagen para actores y actrices. Actualmente, colaboran con artistas como Úrsula Corberó, Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Ana Polvorosa e Ingrid García-Jonsson, a quienes han vestido para prestigiosos festivales como Cannes, Venecia, San Sebastián y los premios Goya.

Explorando el estilismo en dos actos:

El taller se dividió en dos módulos. En el primero, los profesores impartieron teoría sobre el estilismo para eventos de Red Carpet, presentando opciones de vestuario que incluyeron esmoquins y vestidos de diversos diseños, junto con sugerencias de calzado. También proporcionaron detalles sobre las medidas y características físicas de la modelo, ofreciendo una visión integral para la creación del estilismo. Posteriormente, cada equipo seleccionó las prendas y accesorios, buscando referencias de maquillaje y peinado para complementar y realzar el look.

De la teoría a la realidad:

La segunda parte consistió en la práctica en el Plató de Condé Nast. Se presentaron las ideas de maquillaje y cabello, que luego fueron ejecutadas por la maquilladora. Una vez que la modelo estuvo lista, la asistimos para vestirse y comenzamos con la sesión de fotos.

Taller de Red Carpet con José Juan y Pablo Casado

Un poco de mi experiencia:

Trabajé en pareja con Andrea Castro. Optamos por un esmoquin negro con un maquillaje discreto y un peinado "wet" con ondas. Lo interesante de este taller es la libertad total para crear. Aunque hay opciones disponibles de pendientes, collares, zapatos y diversos accesorios, también puedes agregar o seleccionar diferentes elementos. Destaco la posibilidad de elegir, siempre bajo la supervisión de José Juan y Paco, quienes ofrecen orientación y colaboración. Durante la sesión fotográfica, indicamos a la modelo cómo posar, una actividad dinámica ya que las imágenes aparecían automáticamente en la computadora, permitiéndonos seleccionar las preferidas hasta encontrar la que transmitía exactamente lo que buscábamos.

Fotografía del estilismo de Clementina Alfonso y Andrea Castro en el Taller de Red Carpet
Estilismo por Clementina Alfonso y Andrea Castro.

Resalto de esta experiencia la oportunidad de acercarnos al mundo profesional y trabajar bajo la supervisión de dos personas talentosas. Las clases teóricas fueron enriquecedoras, proporcionando ejemplos de estilismos que ellos mismos habían creado. Nos compartieron su enfoque, priorizando el bienestar de las actrices. Esta experiencia nos permitió entender que el estilismo va más allá de escoger un look "bonito", y pudimos aplicarlo en el Plató de Condé Nast, donde montaron un escenario con sus propias manos, demostrando su compromiso con cada grupo del Diploma VOGUE de Estilismo y Producción de Moda.

Si quieres aprender más de moda participando en talleres cómo este, puedes apuntarte a la próxima edición del Diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda. El plazo de inscripción ya está abierto; para obtener más información, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a infoadmisiones@condenast.es.

Otros cursos