-
Precio
600€
-
Comienzo
Próximamente fechas edición 2024
-
Duración
Cada curso tiene una duración de 1 semana
-
Modalidad
Presencial
-
Horario
L-V de 9:30 a 14:30
INTRODUCCIÓN
La Vogue Summer School de Condé Nast College Spain ofrece una gran diversidad de cursos intensivos presenciales de una semana. Se puede escoger uno o varios cursos que se pueden combinar en las siguientes áreas: Estilismo, Periodismo, Marketing y Comunicación.
Cursos de la VOGUE Summer School
Puedes elegir entre los cursos intensivos presenciales de la Summer School según tus preferencias: Estilismo de moda, Estilismo de moda junior, Periodismo de moda, El negocio de la moda: marketing y comunicación, Redes sociales e influencers.
Los cursos se imparten en nuestro centro de Paseo de la Castellana 9, Madrid, en horario de mañana. Los alumnos reciben una formación especializada y única, de la mano de profesores cualificados y profesionales que trabajan en el sector moda y belleza.
Dentro de nuestro programa de Summer School también tienes la oportunidad de realizar una inmersión total en la revista Vogue, con el programa Cuatro Semanas en Vogue, en el que aprenderás cómo se hace la revista de moda más icónica del mundo.

Estilismo de moda
Descripción del curso
Aprende todo sobre el trabajo de una estilista; dónde hacer los shoppings, cómo pedir a las agencias de moda, cómo fotografiar las prendas, cómo hacer un moodboard, cómo detectar tendencias, además de participar en un shooting fotográfico.
Para quién
Para todos aquellos interesados en el estilismo para producciones fotográficas, video y eventos. Conocimientos básicos para una futura carrera en el sector, o para su propio desarrollo personal.
Porgrama y contenidos
El programa soñado para cualquier fashionista: visitas a showrooms, encuentros con conocidos diseñadores del panorama nacional, talleres de moodboard, de bodegones fotográficos de productos de belleza, realización de una sesión fotográfica con maquillaje y peluquería, fotógrafos y modelos profesionales, en el auténtico plató de Vogue… una inmersión total, en tan solo una semana, en el universo de la moda y las revistas.
Dirección del curso
Jennifer Bauser. Estilista y Directora de Moda en Vogue. También ha trabajado para revistas como ELLE, Vanity Fair y Maire Claire.

El negocio de la moda: marketing y comunicación
Descripción del curso
Una semana de iniciación a las herramientas que se usan habitualmente para comunicar y acercar al consumidor los productos de moda, belleza y el lujo. Los estudiantes alternarán materias muy diversas para conseguir una visión de conjunto de todo lo que se necesita para comercializar y comunicar este tipo de productos. Se complementará con visitas a algunas de las empresas más importantes del sector así como con salidas más lúdicas relacionadas con la moda, la belleza y el estilo de vida.
Para quién
Para aquellos estudiantes atraídos por el mundo de la moda pero que quieren explorar una futura carrera en grandes compañías, en los departamentos de ventas, en los gabinetes de comunicación o incluso en la alta dirección.
Programa y contenidos
¿Cómo se comunica de la manera más eficaz en un sector tan volcado a la creatividad como el de la moda y el lujo? ¿Qué canales usar en un universo dominado por la omnicanalidad? Del personal Branding y el pensamiento creativo a los encuentros con diseñadores de fama internacional, de las visitas a una agencia de Comunicación al repaso a los iconos de moda o el diseño de un plan de marketing: en una semana, los alumnos tendrán una visión completísima de qué pueden esperar si deciden encaminar sus pasos hacia el mundo de la Comunicación.
Dirección del curso
Blanca Zurita. Directora y fundadora de su propia agencia (BZ Comunicación). Blanca es una de las profesionales más activas y respetadas del sector.

Periodismo de moda
Descripción del curso
Un curso enfocado al periodismo de hoy en día: ¿cómo comunicar y escribir en estos tiempos utilizando las distintas plataformas que tenemos a nuestra disposición, ¿cómo buscar información?, ¿cómo comunicar un mensaje directo y claro?, ¿cómo dominar las redes? El curso incluye clases de redacción, análisis de las principales publicaciones del mercado nacional e internacional, buenas y malas prácticas, diseño y maquetación, composición y redacción y periodismo digital y uso de las redes sociales.
Para quién
Un curso muy versátil, apto para quienes deseen explorar el territorio del periodismo pero también de la comunicación escrita, el mundo digital y de las redes sociales y la publicidad.
Programa y contenidos
Desde cómo se hace una revista como Vogue a los diversos géneros periodísticos, la confección de una portada o la realización de un taller de entrevista: de lunes a viernes, y entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde, el programa de este curso es tan variado como completo.
Dirección del curso
David Moralejo. Head of Editorial Content, Condé Nast Traveler España. Con una trayectoria siempre vinculada a la cultura, los viajes y el estilo de vida, su pasión es precisamente esa: no perderse nada… y perderse en todas partes.

Curso en Redes sociales e influencers
Descripción del curso
¿Te apasionan las redes sociales? ¿Sabes cómo llegar a tus seguidores? ¿Consigues conversión después de tus posts? Apréndelo todo de los expertos en comunicación e influencers que utilizan las redes sociales como una herramienta de éxito.
¿Qué contenido aprenderás? Las redes sociales de mayor éxito en la actualidad. Posts de calidad, franjas horarias dónde conseguir más alcance, uso de las fotografías. Evolución y tendencias dentro de las redes. Gestión de las redes sociales de las grandes marcas frente a cuentas individuales. Herramientas de medición y técnicas para conseguir un mayor alcance.
Para quién
El curso perfecto para cualquiera que necesite optimizar el uso de las redes para posicionar una marca o mejorar sus resultados como influencer.
Programa y contenidos
La era de Instagram da paso a la de Tik Tok, ¿ y la próxima, cuál será?… Este programa propone un recorrido completo por todo el proceso de las redes sociales y su manejo: de la creación de contenidos específicos para redes a los talleres de fotografía o encuentros con influencers que desgranarán los trucos para potenciar una marca.
Dirección del curso
Ana Marquez. Social Media Specialist, escribe en @coolthelifestyle además de prestar su imagen a importantes marcas y colaborar con otras para gestionar sus redes sociales.

Estilismo de Moda Junior
Descripción del curso
Introducción en el mundo de la moda, estudio del funcionamiento de una revista, análisis y práctica del trabajo de una estilista: shooting, shopping, etc. El programa del curso está adaptado a la edad y experiencia de su alumnado.
Los estudiantes aprenderán de reputados profesionales del estilismo sobre cómo hacer la selección de prendas, visitarán showrooms, estudiarán colecciones, descubrirán producciones históricas y aprenderán las técnicas fundamentales para combinar ropa y accesorios. El curso terminará con una sesión fotográfica en la que poner a prueba sus propios estilismos.
Para quién
Alumnado de entre 14 y 17 años. El curso perfecto para un público joven con poca experiencia que les sirva de primer contacto con el mundo laboral.
Programa y contenidos
De lunes a viernes, de 10 de la mañana a tres de la tarde, los estudiantes se familizarán con el mundo de la moda, desempeñando las mismas funciones que los profesionales que los tutelan: composición de moodboards, detección e identificación de tendencias, cursos de maquillaje y salidas para visitar showrooms, con un trabajo final en el que se realizará un editorial fotográfico de moda en el plató de Vogue.
Dirección del curso
Patricia López. Estilista freelance. Gran parte de su carrera como estilista se ha desarrollado en Vogue España, donde actualmente colabora de forma habitual y ha seguido vinculada trabajando con modelos internacionales y talents como Blanca Padilla, Marta Ortiz, Begoña Vargas o Berta Vázquez. A su vez, también tiene trayectoria en publicidad, donde ha sido estilista para marcas (Massimo Dutti, Ralph Lauren..) y también para plataformas digitales como Netflix.

Requisitos de admisión y matrícula
Las personas interesadas en deberán enviar a admisiones@condenast.es la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción
- Fotocopia de DNI o Pasaporte (alumnos extranjeros)
Una vez enviada toda la documentación requerida, se enviará un correo electrónico al alumno comunicando su admisión y facilitando los datos para el pago.
Reserva de plaza y matrícula
¡Plazas limitadas!
Reserva de plaza: 350 €* por transferencia, una vez enviados todos los documentos de inscripción y después de recibir un correo electrónico comunicando la admisión. La cantidad de reserva de plaza se descontará del precio total del curso.
IMPORTANTE: En el correo de admisión se adjuntará un número de cuenta y un código individual para cada alumno, que debe ser incluido como concepto en la transferencia.
El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.
*Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
¿Quieres saber más?
Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de google
Otros cursos
¿Quieres saber más?
Descarga el folleto para conocer toda la información del programa.
Si estás usando Safari, deberás habilitar la apertura de otras ventanas para visualizar el folleto.
Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de google