Condé Nast College
Student Spotlight

Carmen Martínez, alumna del Diploma VOGUE-UC3M de Creación y Dirección de Eventos, y su experiencia en el Taller de decoración de mesas con Marina Herrera, de A-Típica

POR Redacción College

curso de organización de eventos

“Este tipo de actividades nos brindan la oportunidad de aplicar teorías y conceptos aprendidos en un entorno práctico.”

Adentrarse en el mundo de la organización de eventos puede ser emocionante y desafiante al mismo tiempo, y nadie lo comprende mejor que Carmen Martínez, alumna del Diploma Vogue-UC3M de Creación y Dirección de Eventos de Condé Nast College. Carmen decidió mudarse a Madrid para dar el salto definitivo en su trayectoria profesional.

Con una sólida formación en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Carmen está familiarizada con el dinámico ámbito de la comunicación y la conexión con el público.

Después de haber desempeñado roles como community manager y social media manager en agencias de publicidad, su pasión por el marketing y las relaciones públicas la llevaron a expandirse a la industria de la organización de eventos.

curso-organizacion-de-eventos-diploma-condé-nast-college-españa

¿En qué consistía el taller?

Teníamos que diseñar la decoración de una mesa para un evento. Marina Herrera, de A-Típica –la empresa líder en organización de bodas y eventos en España –nos propuso organizar grupos de 3 y decidir una temática para poder decorar la mesa.

Teníamos varias opciones entre diferentes tipos de vajillas, manteles y sillas de las empresas Options y Cashmere, y a partir de ahí, poder empezar a inspirarnos y crear.

Al final, cada grupo presentaba su mesa y explicaba por qué había elegido esa disposición, colores, formas, etc.

¿Cómo ha sido tu experiencia?

Trabajar en equipo para crear una mesa temática para un evento me permitió aplicar los conocimientos adquiridos en el diploma y desarrollar habilidades prácticas en la creación y dirección de eventos.

El día del taller sentí realmente que estaba puesta en el papel montando una mesa para un cumpleaños. Marina nos explicó la manera correcta para colocar todos los elementos según nuestro propósito.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la actividad?

La libertad creativa que tuvimos al elegir la temática y la disposición de la mesa. Poder seleccionar entre una variedad de opciones de vajillas, manteles y sillas nos permitió expresar nuestra creatividad y estilo personal en la decoración. Además, la presentación final de cada grupo proporcionó la oportunidad de compartir ideas y aprender de las elecciones estéticas de los demás.

¿Por qué consideras importante este tipo de actividades dentro del programa?

Este tipo de actividades nos brindan la oportunidad de aplicar teorías y conceptos aprendidos en un entorno práctico. La creación y dirección de eventos no solo se trata de entender la teoría, sino también de desarrollar habilidades prácticas y creativas. Nos enseñó a tomar decisiones rápidas, trabajar en equipo y considerar aspectos estéticos y funcionales al planificar y diseñar un evento.

¿Por qué recomendarías a otras personas el Diploma VOGUE-UC3M de Creación y Dirección de Eventos?

Lo recomendaría porque el programa proporciona una sólida formación académica en todos los aspectos relacionados con la creación y dirección de eventos. Está respaldado por Condé Nast una reconocida institución en el mundo de la moda y eventos, lo que garantiza la calidad de la educación.

También por los profesores; contar con profesores como Marina Herrera, que tienen experiencia en la industria, añade un valor significativo al programa.

Y para terminar, por su enfoque práctico: a actividad de decoración de mesas que he descrito es un ejemplo de cómo la aplicación directa de los conocimientos teóricos en proyectos prácticos prepara a los estudiantes para situaciones del mundo real.

Si te apasiona la organización de eventos y te has quedado con ganas de participar en un taller práctico, conoce más de cerca el contenido del Diploma VOGUE de Creación y Dirección de Eventos, aquí.

Material fotográfico realizado por Carmen martínez.

Otros cursos