Condé Nast College
Student Spotlight

Rocío Ariza, alumna del Diploma AD de Estilismo de Interior y apasionada por la decoración, nos cuenta su experiencia en el Taller de Bodegones.

POR Redacción College

Experiencia Dew Ariza Diploma AD Estilismo de Interior

"Siento que el taller nos creó una perspectiva diferente en nuestro ojo, a la hora de componer y tener en cuenta todos los elementos de la fotografía"

Rocío Ariza, a quien muchos conocen como Dew Ariza, es alumna de la actual edición del Diploma AD de Estilismo de Interior. Es una estudiante con un espíritu inquieto y apasionada por la decoración.

Originaria de Málaga, España, Dew Ariza ha vivido en varios rincones del mundo debido a su trabajo, incluyendo las Bahamas, Estados Unidos y el Reino Unido. Su viaje en busca de la creatividad la llevó a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, un paso inicial en su apasionante carrera.

Buscando expandir sus horizontes y enriquecer su educación, se aventuró en el extranjero y se sumergió en un año de estudios en Film Studies and Photography en Lake Forest College, ubicado en Chicago, Illinois.

Dew Ariza se inscribió en nuestro Diploma AD de Estilismo de Interior y nos cuenta su experiencia en uno de los talleres favoritos de los estudiantes de este diploma, el “Taller de Bodegones” impartido por Pete Bermejo, colaborador de la revista AD.

¿En qué consistía el taller?

Esta sesión práctica consistió en la creación de bodegones utilizando productos de Zara Home, como jarrones, platos y manteles, junto con un variado atrezo que incluía flores frescas, fruta, frutos secos, bombones y magdalenas. En esta clase, el profesor Pete Bermejo, nos dio la libertad a cada alumna de que hiciéramos, de manera individual y sin intervención suya, hiciéramos nuestro propio bodegón, utilizando los productos, atrezo y fondos que queríamos, y con la ayuda del fotógrafo JC de Marcos. Al final de cada bodegón, nos destacaba los puntos buenos y a mejorar, así como trucos para futuros bodegones.

Taller del Diploma AD de Estilismo de Interior

¿Cómo fue tu experiencia?

Una clase llena de aprendizaje, tanto de mis compañeras y sus bodegones, como de mí misma a la hora de crear un bodegón desde cero. Siento que el taller nos creó una perspectiva diferente en nuestro ojo, a la hora de componer y tener en cuenta todos los elementos de la fotografía, no solo que “se vea bonito“, sino tener que pensar en elementos y detalles que en el día a día no solemos pensar. Creo que esto hará que, a partir de ahora, veamos el mundo de una manera diferente.

¿Qué es lo que más te gustó de la actividad?

El poder crear algo propio de manera individual, pero sin perder ese compañerismo, preguntando segundas opiniones, y ayudarnos entre nosotras. Creo que hace que la clase sea mucho más enriquecedora y aprendamos mucho más entre todos.

¿Por qué consideras importante este tipo de actividades dentro del programa?

Considero importante este tipo de actividades dentro del programa para poder poner en práctica todos los conocimientos que nos dan en clase, y así poder entrenar nuestro ojo y nuestro cerebro de manera más activa, aprendiendo mucho más y de manera más efectiva.

Estudio-interiorismo-revista-AD

¿Por qué recomendarías a otras personas el Diploma AD de Estilismo de Interior?

Recomendaría este diploma porque es un programa en el que, no importa si tienes conocimientos previos o si ya vienes del sector, vas a aprender muchísimo de los profesores, los cuales son grandes profesionales en activo del sector, y también de tus compañeros. Además, tiene muchas actividades prácticas y aplicadas al trabajo que nos encontraremos en la vida real.

Si te apasiona el interiorismo y te has quedado con ganas de conocer más de cerca el contenido del Diploma AD de estilismo de interior, lee más aquí.

Taller-Bodegones-Diploma-AD

Bodegón realizado por Dew Ariza.

Otros cursos